fbpx

Concurso online para el diseño de una villa nueva para una gran familia en Canadá

Atención: Este evento de agenda ha finalizado. Para mayor información, por favor comunicarse con el organizador del mismo (datos al pie del artículo).

A medida que la familia crece, aumentan los espacios necesarios para satisfacer las necesidades presentes y futuras de todos sus miembros. Incluso haciendo uso de todas las soluciones que nos ofrece la arquitectura moderna, los apartamentos o casas de pequeñas dimensiones son inconvenientes para alojar a familias numerosas.

Recientemente, en la plataforma online para arquitectura y diseño de interiores, GoPillar, que desde 2014 ha organizado concursos privados de diseño, organizados por clientes de todo el mundo, una extensa familia de ocho personas abrió un concurso dedicado a la recolección de ideas para el diseño preliminar de una casa completamente nueva de tres niveles en Victoria, la ciudad principal del distrito de Columbia Británica en Canadá. Para evitar ocupar más espacio al construir un nuevo edificio y mudarse a un vecindario diferente, los propietarios decidieron construir la nueva casa a partir de la demolición de la casa existente en el lote que ya les pertenece.

¿Cuál es el desafío para responder a los requisitos del concurso «A versatile forever home for our large family”?

Hay dos desafíos que enfrenta esta competencia para arquitectos y diseñadores de todo el mundo. En primer lugar, la de diseñar un edificio moderno en el interior pero cuya envoltura externa se adapte al estilo del vecindario circundante, construido principalmente por casas de estilo «American Craftsman», por lo tanto con techos inclinados y fachadas completamente de madera.

En segundo lugar, será necesario prestar atención a la división de los espacios para que se integren conservando una cierta independencia entre ellos, en especial en lo que respecta a las dos áreas para dormir que tendrán que albergar a los abuelos, unos permanentemente y otros para estadías cortas.

Específicamente, el cliente solicita organizar los niveles de la siguiente manera:

  • La planta baja debe contener cuatro dormitorios, incluido un dormitorio principal con baño y vestidor, así como la sala de estar con cocina y sala de estar grande.
  • El primer nivel deberá contener otras dos habitaciones para los niños, un baño con área de lavandería y un estudio.
  • El sótano debe albergar las dos habitaciones con baño dedicado a los invitados y una sala de juegos con cocina.

Además de estas solicitudes, también será necesario tener en cuenta las vistas al jardín externo desde las diferentes habitaciones, favoreciendo las conexiones con las diversas áreas de sala/comedor. Se tendrá una mayor consideración para aquellas ideas de diseño que tengan en cuenta la eficiencia energética del hogar, a fin de limitar el consumo tanto como sea posible.

¿Cuáles son los requisitos que se entregarán para participar al Concurso en Victoria, Canadá?

Esta es una competencia para el proyecto desde cero de una villa en dos plantas más un sótano a partir de la demolición de la casa existente y no se han pedido las tablas de diseño de interiores: como la elección de muebles o acabados.

Por esta razón, se les pide a los profesionales que preparen: un plano de la planta acotada con el diseño interno de todas las habitaciones requeridas por el cliente en tres pisos; un plano con la distribución de los puntos de iluminación en los tres pisos e indicación a través de símbolos IEC de los diferentes tipos de luz que se utilizarán; las fachadas de los 4 lados de la casa con las partes de las diferentes alturas; un corte por fachada externa con indicaciones de los materiales que se utilizarán; finalmente, un plano 3D y un render que pueden mostrar claramente al cliente el resultado final del proyecto.

¿Cómo puedes participar en el concurso? ¿Hay algún costo de registro?

Cualquier arquitecto o diseñador de interiores, desde cualquier parte del mundo, puede participar en la competencia privada para ayudar a esta familia canadiense a diseñar su nuevo hogar y así ganar el premio, simplemente registrándose en la plataforma online GoPillar.com donde se aloja el concurso y completando un breve perfil profesional.

La participación en el concurso es totalmente gratuita para el arquitecto y la fecha límite para enviar las obras es el 28 de marzo de 2020.

Inscripcion y mas informacion del concurso
https://www.gopillar.com/es/

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!