fbpx

Concurso para la intervención artística del bajo Autopista 9 de Julio sur

Los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el 28 de agosto de 2014 y los vecinos, en el marco del aniversario de Barracas el 30 de ese mes, elegirán cuál es la idea que mejor los representa. El ganador recibirá $ 150.000 para la realización del proyecto.

El Distrito de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires se prepara para festejar el Día de Barracas el próximo 30 de agosto de 2014, con una agenda de actividades e iniciativas urbanas. En ese marco, convoca a diseñadores, artistas y arquitectos a participar de un concurso para la intervención urbana del Bajo Autopista de 9 de Julio Sur e Iriarte.

La iniciativa está orientada a mejorar el espacio público y darle vida a la puerta de entrada del Distrito. Cielorrasos, frentes, vigas, columnas están listos para ser resignificados con la idea que mejor se identifique con la cultura del barrio, representada de una manera original y creativa.

La inscripción del proyecto consta de dos etapas: por email hasta el 28 de agosto de 2014 (distritodediseno@buenosaires.gob.ar) y presentación final, en papel, hasta el 2 de septiembre de 2014.

El ganador será elegido por los vecinos el 30 de agosto de 2014, en pleno festejo por el Día de Barracas. La obra tendrá lugar en los meses subsiguientes y será inaugurada los últimos días de octubre.

Espacio a intervenir
Cielorrasos 20x18x2 = 720 m2
Frentes 5x20x4 = 400 m2
Vigas cielorrasos 3x18x4 = 216 m2
Columnas 4x5x8 = 160 m2

Envío de formulario de inscripción y más información
distritodediseno@buenosaires.gob.ar
http://www.buenosaires.gob.ar/intervencion-artistica-de-bajo-autopista

Acerca del Distrito De Diseño
El Distrito de Diseño, convertido en ley en noviembre de 2013, busca promover la economía vinculada a la industria, donde empresas y profesionales puedan encontrar en una zona territorial, en el barrio de Barracas, beneficios con el objetivo de posicionar a la Ciudad como un centro competitivo regional que permita potenciar y exportar el diseño local, para ello la ciudad prevé exenciones impositivas y otros beneficios. La ley busca incentivar al sector, dar respuesta a las necesidades de la industria, y a la vez posicionar internacionalmente a Buenos Aires como polo de creación y producción de diseño. Además, crear un espacio donde conviva la identidad del barrio con las empresas de diseño, donde se trabaje, se estudie y se viva.

Mas informacion
http://www.buenosaires.gob.ar/distrito-de-diseno

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!