Concurso Pompei: Salvar la historia

Los editores de START, asociación cultural para la promoción de la cultura arquitectonica, convocan a participar del Concurso Pompei: Salvar la historia, cuyo objetivo es dar forma al nuevo museo de Pompeya MUPP.

Tema
Pompei es una ciudad no muy lejos del volcán Vesuvio, que debe parte de su fama a su zona arqueológica. La antigua provincia romana, antes sumergidos por lapilli volcánico, está expuesto a los elementos y la caída continua de agua de lluvia, que, durante el invierno, poner una tensión en el cumplimiento estática de las paredes. A pesar de la Comunidad Europea pone a disposición de nuestro gobierno a invertir enormes cantidades de dinero en obras de mantenimiento, los deslizamientos de tierra parecen no terminar. Debemos actuar de una manera programática, a partir de guardar las estructuras móviles. Un museo, cerca del sistema de la ciudad antigua, podría ser la mejor manera de intervenir, la oportunidad de ofrecer a la gente un lugar de encuentro importante en la historia y permitir que la Ciudad de ganar dinero para la apertura urgente de nuevos sitios. Esta es una oportunidad para dar forma al nuevo museo de Pompeya, MUPP. Es sólo respetando la memoria puede guardar su historia.

Condiciones de participacion
La participación está abierta a los estudiantes (de grado y/o licenciatura) que asisten a Escuelas, Colegios y Academias de Diseño, Arquitectura e Ingeniería, así como los profesionales hasta los 40 años de edad inclusive. Se podra participar individualmente o en grupo. Se permiten equipos mixtos de estudiantes y profesionales.

Especificaciones funcionales
Las siguientes son sugerencias para el diseño que se puede implementar o reducirse según el criterio de las opciones de diseño de las propuestas individuales. La capacidad para hacer referencia a la normativa vigente se deja a la discreción de los candidatos y no forma parte de la documentación del concurso.

Secretaria y/o recepción
Depósitos
Instalaciones locales
Sanitarios
Zona de refresco
Circulaciones verticales
Auditorio
Salones para exposiciones temporales
Area de exposiciones permanentes
Talleres Creativos

 

Registro

Inscripcion regular
Hasta 30 de septiembre de 2014
15 euros por participante

Inscripcion especial
1 de octubre al 31 de octubre de 2014
20 euros por participante

Inscripcion extraordinaria
1 de noviembre al 30 de noviembre de 2014
25 euros por participante

 

Bases del concurso
http://startfortalents.files.wordpress.com/2014/08/regulacion.pdf

Mas informacion
http://startfortalents.net/pompei-guardar-la-historia-esp/

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!