Concurso Puesta Urbana para una intervención artística en el Centro Cultural 220 CC

El Centro Cultural 220 Cultura Contemporánea de Córdoba y la empresa de pinturas Tersuave convocan al Concurso «Puesta Urbana», donde se invita a artistas, diseñadores, muralistas y graffiteros a presentar sus proyectos para la intervención mediante la técnica de graffiti urbano o pintura mural de la fachada del centro. El mismo está ubicado en un importante espacio cultural de la ciudad de Córdoba, en el subsuelo de la Plaza de la Música, sobre la Costanera del Río Suquía. Los interesados deberán enviar sus proyectos antes del 30 de septiembre de 2015.

El Centro Cultural 220 Cultura Contemporánea220CC– y la compañía de pinturas Tersuave han lanzado el concurso «Puesta Urbana». Consiste en la intervención de la envolvente exterior de 220CC, ubicado en el subsuelo de la Plaza de la Música, un espacio histórico renovado para el arte, la cultura y la música, sobre la Costanera del Río Suquía en la ciudad de Córdoba.

Mediante la técnica de graffiti urbano o pintura mural, el concurso tiene como objetivo la restauración de la fachada de 220 CC con la intención de integrarla con su entorno, ya que en el pasado sus instalaciones fueron utilizadas como una usina de energía para la ciudad.

En este marco, se invita a artistas, diseñadores, muralistas, graffiteros y pensadores a presentar una obra específica que dialogue con la arquitectura de la ex Usina Mendoza, sus condiciones culturales y urbanas, así como también con los objetivos de difusión interdisciplinaria que propone 220CC, tomando como ejes las artes visuales, el diseño y el pensamiento.

Los interesados en participar podrán enviar sus trabajos hasta el 30 de septiembre de 2015 a info@220cultura.com.

El jurado estará compuesto por Agustina Palazzo -220CC-, la arquitecta y urbanista Verónica Oddone -Tersuave-, el arquitecto y artista plástica Adrián Manavella, el artista especializado en arte urbano Elián Chali y el arquitecto Santiago Zeballos.

Bases y condiciones
http://220cultura.com/actividades/PuestaUrbana.pdf

Continuando con su programa de apoyo a los artistas plásticos y la cultura en ciudades de todo el país, la empresa de pinturas Tersuave colabora en este proyecto mediante el preparado de la superficie y con el aporte de los materiales para la ejecución. Esta acción se suma a otras como la colaboración en las obras de puesta en valor del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, la Casa Curutchet de La Plata del maestro Le Corbusier, el Centro Cultural Recoleta y la intervención artística de Gustavo Reinoso en el Subte D de Buenos Aires, así como el patrocinio en eventos ligados a la cultura arquitectónica, como la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15 y TENDIEZ Experiencias

Acerca de Tersuave
Tersuave es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del 50 con una planta industrial en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 10.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea hogar y obra, como así también los destinados al rubro automotor y a la industria. La empresa cuenta con sedes en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. Desde 2001 Tersuave se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001.

Mas informacion
http://www.tersuave.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!