fbpx

Concurso #WienCall Ideas para una nueva escuela de arte en Viena

Atención: Este evento de agenda ha finalizado. Para mayor información, por favor comunicarse con el organizador del mismo (datos al pie del artículo).

Startfortalents.net, plataforma para la investigación de arquitectura, convoca a participar de #WienCall, un concurso de ideas para proyectar una nueva escuela de arte en Viena.

Se seleccionarán proyectos que propondrán una visión contemporánea y con una solución perfecta de integración en la historia del lugar. La participación está abierta a arquitectos e ingenieros, estudiantes o profesionales de todo el mundo que puedan participar solos o con equipo.

Viena mantiene el austero encanto de sus tradiciones sin renunciar a los impulsos innovadores que hacen de este uno de los lugares de mejor habitabilidad a escala europea. La capital de Austria consta de veintitrés distritos: Innere Stadt, bordeada por un anillo de árboles que remonta los muros defensivos demolidos, identifica el centro antiguo. Las avenidas arboladas y los sinuosos edificios barrocos son los signos de una mayor identidad de un lugar que, a principios del siglo XX, experimentó su mayor esplendor cultural.

Conocida como la Secesión Vienesa, un movimiento artístico dirigido a la fusión de las artes, reconoció a Otto Wagner y Gustav Klimt como el principal fundador de la época. El Centro de la Biblioteca de Zaha Hadid y las Torres Gemelas de Viena firmadas por el estudio Fuksas son algunos de los episodios construidos que han caracterizado la expansión urbana de los últimos veinte años.

En este panorama de gran entusiasmo queremos imaginar la nueva Escuela de Artes, una arquitectura que puede ser un contenedor de vanguardias de estilo contemporáneo. A los laboratorios de arquitectura, fotografía, pintura y escultura se unirán salas de exposiciones y áreas de eventos que darán vida a los momentos de confrontación e interacción con la comunidad local. Reensamblando parte de un tejido urbano rodeado de importantes museos de la ciudad, el edificio será el cierre de un nuevo distrito para la cultura.

Cierre de inscripción
10 de abril de 2020

Bases y más información
https://startfortalents.net/wiencall-startfortalents-contest/

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!