Young Architects Competitions (YAC) convoca al Concurso Wine Culture Center en colaboración con Foster + Partners, The Plan Magazine, las universidades de Bolonia, Roma, Venecia, Santa Fe, el Ayuntamiento y la Provincia de Verona, 5+1 AA y otros más.
El objetivo de la competencia es convertir la bodega Valpolicella Negrar (Verona) en un manifiesto arquitectónico y esta destinada a arquitectos, diseñadores, estudiantes, licenciados, profesionales.
La inscripcion cierra el 30 de junio de 2014.
Sintesis
Ya sea desde la fermentación de la uva o de la malta, del arroz o de la cebada, la necesidad primitiva de saciar la sed que el hombre ha desarrollado a lo largo de los siglos superando su necesidad biológica a través de un fascinante conjunto de técnicas y habilidades, ha generado no sólo la experiencia, los conocimientos y las tradiciones relacionadas al vino sino también ha sumado gestos de ciencia, placer y estética.
Desde hace más de 80 años, situada en una de las regiones italianas más adecuadas para la viticultura, la Bodega Valpolicella Negrar (Verona), se inserta con la marca Domini Veneti® entre las etiquetas más importantes del mundo, destacándose por su excelencia en la creación de etiquetas prestigiosas y dando al mercado vinos celebérrimos como el Valpolicella, el Ripasso, el Amarone y el Recioto.
Recogiendo la demanda de una sociedad cada vez más atenta a la calidad de los bienes de consumo desde los primeros momentos de la cadena de producción, la Bodega Valpolicella Negrar tiene la intención de meter mano en los lugares de trasnformación de sus uvas mediante la inversión en un ambicioso proyecto arquitectónico, orientado a valorizar el excelente objeto de su actividad vinícola.
¿Qué contenedor se puede imaginar para albergar y promover la cultura de una de las actividades más antiguas y al mismo tiempo contemporáneas produciones humanas?
Sobre esta cuestión YAC basa el desafío que propone a los diseñadores, invitándolos a transformar la Bodega Valpolicella Negrar, de mera fábrica a manifiesto arquitectónico que refleje el liderazgo y la calidad de su producto: un lugar de cultura, formación y hospitalidad, para que quien quiera – sea principiante o experto- pueda acercarse a una de las más antigüas y fascinantes expresiones de la raza humana: el vino.
Premios
1° Premio
8000 € + publicación en revistas y en sitos de arquitectura + exposición
2° Premio
4000 € + publicación en revistas y en sitos de arquitectura + exposición
3° Premio
2000 € + publicación en revistas y en sitos de arquitectura + exposición
2 Menciones honorificas Gold
500 € + publicación en revistas y en sitos de arquitectura + exposición
10 Menciones honorificas
Publicación en revistas y en sitos de arquitectura + exposición
Mas informacion
http://www.youngarchitectscompetitions.com/es