Conferencia Conversaciones con Miralles

La primera conferencia del Ciclo Conversaciones con Miralles se realizara el jueves 3 de abril de 2014 a las 19,30 hs en la Fundación Enric Miralles (Passatge Pau, 10, Barcelona).

Benedeta Tagliabue (EMBT y Presidenta de la Fundación Enric Miralles) presentara y dialogara con el arquitecto Elías Torres.

Conversaciones con Miralles
La Fundación Enric Miralles y Trespa organizan el ciclo de conferencias «Conversaciones con Miralles…». El ciclo se compone de 3 conferencias donde Benedetta Tagliabue mantendrá un diálogo con un invitado y nos acercarán a Enric Miralles, compartiendo sus pensamientos, experiencias profesionales y personales, sus recuerdos. Al final de la conferencia invitaremos a los participantes a un debate para acercarlos al universo creativo de Miralles, en una atmósfera familiar.

Tres grandes arquitectos españoles, reconocidos a nivel internacional, ganadores de numerosos premios y firmado proyectos reconocidos y admirados en todo el mundo, conversarán con nosotros… y con Enric, permitiéndonos compartir algunos de los momentos pasados con Miralles, trabajando juntos, siendo profesores, amigos.

En la primera conferencia del ciclo Trespa tendremos el honor de escuchar las palabras y memorias de Elías Torres.

Patrocinador Oficial
Trespa

Acerca de Elías Torres
Ibiza 1944. A partir de 1969 es profesor en la ETSA de Barcelona (de Proyectos y Composición y anteriormente de Arquitectura del Paisaje y Dibujo). Ha sido profesor invitado en la Universidad de UCLA, Los Angeles, California, y en el GSD de la Universidad de Harvard. Desde 1968 trabaja asociado con José Antonio Martínez Lapeña. La obra de su estudio es internacionalmente reconocida con prestigio. Muestra de ello son los numerosos premios que han obtenido: entre ellos el Delta de Oro en 1986, el Gran Premio FAD de Arquitectura en 1986, 1988, 1992, 2001 y 2005 y la Bienal de Venecia 2004.

Acerca de la Fundación Enric Miralles
La Fundación Enric Miralles, basándose en el modo de hacer y de pensar de Enric Miralles, se constituye como un centro para la experimentación de la arquitectura contemporánea y de otras disciplinas artísticas afines, siendo una plataforma de conocimiento y promoción.

La Fundación dispone de un archivo con diferente material sobre Enric Miralles, su obra y la arquitectura contemporánea, pero también de un espacio abierto en el que se dará continuidad al trabajo realizado por el arquitecto a través del apoyo a la experimentación de arquitectos emergentes, que podrán participar en programas de residencia e intercambios internacionales.

Mas informacion
http://www.fundacioenricmiralles.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!