Conferencia de Jan Knippers: Digital Crafting. Engineering in a Computational Environment

La conferencia de Jan Knippers: Digital Crafting. Engineering in a Computational Environment se realizara el miércoles 9 de septiembre de 2015 a las 19 hs en el Aula SV3, Campus Alcorta, Av. Figueroa Alcorta 7350, Ciudad de Buenos Aires.

Actividad gratuita
Requiere inscripción previa

Organiza: Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea
Presentación: Matías Imbern
La conferencia se dictará en inglés, sin traducción

Digital Crafting
Las estructuras naturales son combinaciones de múltiples capas de unos pocos elementos moleculares básicos, estructurados jerárquicamente y finamente sintonizados. Los desarrollos recientes en diseño computacional, simulación y fabricación ofrecen nuevas opciones para la transferencia de estos principios a la macro-escala de la construcción edilicia. El objetivo no es solamente aumentar la performance, sino también transferir las propiedades ecológicas de los sistemas naturales, es decir, el uso eficiente de recursos limitados y ciclos materiales cerrados, y así contribuir a la sostenibilidad en la arquitectura y la tecnología. La conferencia ilustrará como el análisis de modelos biológicos emergentes y procesos de fabricación novedosos ofrece una alternativa frente a las aproximaciones al diseño lineales y jerárquicas, que priorizan la forma final en arquitectura, y cómo estos modelos tienen potencial para configurar estructuras más eficientes que las tipologías existentes en la construcción de edificios.

Jan Knippers se especializa en el diseño de estructuras complejas para techos y fachadas generadas paramétricamente, así como en el uso de materiales innovadores como los polímeros reforzados con fibra de vidrio. Desde 2000 Knippers dirige el Institute for Building Structures and Structural Design (ITKE) en la Universidad de Stuttgart y ha estado involucrado en numerosos proyectos de investigación sobre materiales basados en fibras y biomimética en arquitectura. Knippers es también socio y cofundador de Knippers Helbig Advanced Engineering, con oficinas en Stuttgart, New York (desde 2009) y Berlín (desde 2014). Su trabajo se centra en el diseño estructural eficiente para proyectos de arquitectura altamente demandantes.

Mas informacion
http://www.utdt.edu/ver_evento_agenda.php?id_evento_agenda=2423&id_item_menu=449

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!