Conferencia de Tristán Diéguez y Axel Fridman: Práctica bipolar

La Conferencia de Tristán Diéguez y Axel Fridman: Práctica bipolar se realizara el jueves 11 de septiembre a las 19 hs en el marco del ciclo Modos de Práctica.

Lugar: Aula A5, Campus Alcorta, Av. Figueroa Alcorta 7350, Ciudad de Buenos Aires
Organiza: Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea
Comentarios: Sebastián Adamo

Actividad gratuita
Requiere inscripción previa
http://utdt.edu/inscripcion_evento_agenda.php?id_evento_agenda=1807&id_item_menu=449

Práctica bipolar
Durante las últimas décadas el software ha ido ocupando cada vez más lugar en los procesos de diseño, cambiando la forma en que los edificios son concebidos y producidos. Su potencial para manipular forma e información aumenta permanentemente y ha generado un cambio de sensibilidad global hacia la arquitectura. Al mismo tiempo, en Argentina al igual que en muchas regiones, los actores involucrados en el proceso de construcción pertenecen a tradiciones de larga data y sus habilidades están ligadas a materiales locales específicos. Uno de los principales intereses de nuestra práctica es la negociación entre estas dos condiciones: entendemos que un gran potencial se despliega al mezclar las habilidades de gremios de obra, técnicas y materiales tradicionales con las herramientas avanzadas de diseño que el software provee. La forma es el emergente de una negociación continua entre ideas de construcción, materialidad, sitio y movimiento.

Tristán Diéguez (Buenos Aires, 1972) se graduó como arquitecto en la FADU UBA en 1997 y trabaja en Cesar Pelli & associates en New Haven, EE.UU. entre 1998 y 2000. Axel Fridman (Buenos Aires, 1971) se graduó como arquitecto en la FADU UBA en 1997 y realiza la Maestría de Diseño Arquitectónico Avanzado en la Universidad de Columbia, EE.UU. Diéguez Fridman, fruto de su asociación al regresar a Buenos Aires, obtuvo varios premios en concursos, entre otros los primeros premios en la ampliación de la Facultad de Ciencias Económicas UBA y la Facultad de Psicología UBA y los segundos premios en los concursos Plaza de la República, Instituto Técnico Judicial, Ampliación de la Cancillería y Consejo de la Magistratura. Su obra Clay 2928 recibió el premio de arquitectura del Gobierno de la Ciudad en la categoría vivienda multifamiliar. En 2008 son seleccionados para formar parte del emprendimiento Ordos 100 e invitados para diseñar un edificio en el nuevo Centro Urbano Guiyang Huaxi, ambos en China. Actualmente son profesores adjuntos de Arquitectura en la FADU, UBA y profesores invitados en la UTDT.

Mas informacion
http://utdt.edu/ver_evento_agenda.php?id_evento_agenda=1807&id_item_menu=449

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!