Conferencia del arquitecto finlandes Sami Rintala en ESARQ-UIC

Dentro del ciclo Foros Esarq 2014: Transformaciones, Sami Rintala presenta «Spaces for Transformative Learning», un método de docencia basado en el workshop.

Fecha: Lunes 31 de marzo de 2014 a las 19 hs
Conferencia: Spaces for Transformative Learning
Lugar: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC), Aula Magna, C/ Immaculada 22, Barcelona

Sami Rintala (1969), nació en Helsinki y estudió en Dinamarca y Finladia. Sus obras combinan la arquitectura con el pensamiento crítico de la sociedad, la naturaleza y las funciones reales de un arquitecto, todo dentro de un campo del arte cruzado utilizando el espacio, la luz, los materiales y el cuerpo humano como instrumento de expresión. Desde 2008 trabaja en Rintala Eggertsson Architects (Oslo) junto con su socio Dagur Eggertsson; juntos han realizado obras en Finlandia, Japón, Noruega e Italia. El trabajo de Sami Rintala se basa en la narrativa y el conceptualismo.

Su aproximación a la enseñanza de la arquitectura como profesor de varias universidades de arte y arquitectura, es a partir del método que utiliza: el workshop. Con «Spaces for Transformative Learning», Sami Rintala nos introduce en la metodología de enseñar mediante elworkshop; trabaja con situaciones reales, donde la toma de decisiones es tan importante como la propia construcción del proyecto.

Foros ESARQ es un ciclo anual de conferencias que organiza la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) y que en esta ocasión, bajo el título de Transformaciones, dirige el arquitecto Jorge Vidal.

Con este ciclo, la escuela pretende contribuir a la reflexión en torno a la arquitectura y al urbanismo y cómo afrontan, desde diferentes puntos de vista, su relación con la sociedad el hecho urbano o el paisaje. ESARQ-UIC plantea este ciclo como una serie de conferencias abiertas a arquitectos, instituciones del sector y a la ciudadanía en general

La ESARQ-UIC es una escuela de arquitectura situada en Barcelona, que busca innovar y formar arquitectos capaces de afrontar los retos de la sociedad, gracias a un modelo docente centrado en la atención personalizada y un aprendizaje práctico continuo que integra diversas disciplinas, con tecnología de vanguardia y un profesorado internacional en contacto con el mundo profesional.

Mas informacion
http://forosesarq.wordpress.com/2014/03/24/sami-rintala-spaces-for-transformative-learning/

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]