Conferencia del despacho Dogma en la ESARQ-UIC

Dentro del ciclo «Foros Esarq 2015: Cuestión de cosas», Pier Vittorio Aureli, arquitecto, escritor y académico, fundador de Dogma, dará la conferencia «Living/Working: How to live together».

Fecha: Lunes 9 de marzo de 2015, 19 hs
Conferencia: Living/Working: How to live together
Lugar: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC), Aula Magna, C/ Immaculada 22, Barcelona
Idioma: Inglés
Evento: http://www.facebook.com/events/725836134182313/

Pier Vittorio Aureli, uno de los arquitectos europeos relevantes del panorama actual, visita la ESARQ-UIC en el marco del ciclo de Foros. Doctor arquitecto por el Berlage Institute imparte clases en escuelas de arquitectura de reconocido prestigio como la AA School of Architecture de Londres o la Yale University.

Sus investigaciones se centran en la relación entre la forma arquitectónica, la teoría política y la historia urbana. Pier Vittorio fundó Dogma junto a Martino Tattara en 2002 y en 2006 fueron premiados con el primer Premio Internacional Iakov Chernikhov al mejor despacho emergente que concede la Fundación del mismo nombre.

Desde Dogma, Pier Vittorio y Martino trabajan en la relación entre la arquitectura y la ciudad a través del urbanismo y los proyectos a gran escala. Ambos combinan la labor docente e investigadora con el trabajo diario del despacho como vínculo indisociable de su labor arquitectónica. En el 2005 ganaron un concurso internacional para desarrollar una nueva ciudad de 500.000 habitantes en Corea. En la actualidad, están desarrollando una investigación en el despacho sobre arquitectura doméstica, «Living/Working», sobre la que versará la conferencia.

Foros ESARQ es un ciclo anual de conferencias que organiza la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) en la que arquitectos de prestigio, nacionales e internacionales, compartirán su visión de la arquitectura y de la profesión a través de sus trabajos. En esta ocasión, bajo el título de «Cuestión de Cosas», el director del ciclo, Jorge Vidal, propone reflexionar sobre el trabajo del arquitecto en el contexto urbano.

La ESARQ-UIC es una escuela de arquitectura situada en Barcelona, que busca innovar y formar arquitectos capaces de afrontar los retos de la sociedad, gracias a un modelo docente centrado en la atención personalizada y el aprendizaje práctico continuo que integra diversas disciplinas, con tecnología de vanguardia y un profesorado internacional en contacto con el mundo profesional.

Mas informacion
http://www.uic.es/esarq

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]