Conferencia: Diálogos entre ciudad y arquitectura

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo invita a la conferencia: Diálogos entre ciudad y arquitectura, a cargo del arquitecto Angelo Bucci.

Fecha
Jueves 4 de octubre 12 hs.

Lugar
Sede Ecuador 931
Ciudad de Buenos Aires

Angelo Bucci es titular del estudio SPBR arquitectos. Sus obras se caracterizan por el valor otorgado a la concepción estructural, las soluciones constructivas, la viabilidad económica y, principalmente, el entendimiento de la ciudad como campo de diálogo de las obras de arquitectura. Sus proyectos encarnan un pensamiento crítico sobre la arquitectura moderna, lo que se ha reflejado en distintos galardones, publicaciones y exposiciones en Brasil y el resto del mundo.

Sobre Angelo Bucci
Es arquitecto, magíster y doctor por la Universidad de San Pablo, donde también ejerce la docencia. En 2003, fundó SPBR arquitectos, entidad que dirige hasta la actualidad donde ha gestado la mayor parte de su obra. Anteriormente, trabajó asociado a Paulo Mendes da Rocha, Álvaro Puntoni y MMBB arquitectos, entre otros.

Su obra ha obtenido numerosos premios en distintos certámenes, entre los que destacan el Premio en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo BIAU en 2014 por la Casa de fin de semana en São Paulo, el Premio Generación Joven Internacional en la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires en 2009, la Medalla de Plata en los Premios Holcim de Arquitectura Sostenible para América Latina de 2008 por la Biblioteca Multimedia PUC de Río de Janeiro, la Mención de Honor en la VII Bienal Internacional de Arquitectura de São Paulo en 2007 por la Casa en Santa Teresa de Río de Janeiro y la Mención de Honor en la V Bienal Internacional de Arquitectura de 2003 por la Residencia en Ribeirao Preto de São Paolo.

Auspicia
Lafarge Holcim Awards

Actividad abierta y gratuita, requiere inscripción previa.

Inscripción
https://www.palermo.edu/arquitectura/2018/octubre/dialogos.html

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]