Conferencia: El muro pantalla y la arquitectura introspectiva

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo invita a la Conferencia: El muro pantalla y la arquitectura introspectiva, a cargo del arquitecto Abraham Cota Paredes.

Fecha
Martes 23 de octubre 18:30 hs.

Lugar
Sede Ecuador 931
Ciudad de Buenos Aires

El ser humano despierta cada día rodeado de arquitectura. La importancia de esta circunstancia no ha sido comprendida en su totalidad hasta el día de hoy. Con el tiempo, hemos aprendido la belleza de la sencillez que significa hacer arquitectura. Tomamos las decisiones de cómo nos distribuimos territorialmente como especie y al mismo tiempo generamos nuevos ecosistemas donde los seremos humanos desarrollarán sus actividades diarias.

El estilo del arquitecto mexicano fomenta el principio según el cual la calidad espacial debe predominar sobre cualquier manierismo formal. El estudio busca una arquitectura eficaz, como la de las distintas especies de seres vivos que pueblan nuestro planeta, donde aprovechan sus recursos para generar hábitats diseñados para cumplir la función específica que garantice su supervivencia.

En la naturaleza todo existe por una razón, cada elemento tiene una función y en conjunto trabajan con un mismo objetivo. Esta filosofía se ha vuelto la pieza clave del discurso de Cota Paredes. Su arquitectura busca traducir el lenguaje de la sencillez que existe en la naturaleza, con espacios que dialogan con su entorno y los elementos, donde cada individuo juega un papel fundamental para preservar un equilibrio entre la naturaleza y el artificio.

Sobre Abraham Cota Paredes
Arquitecto por la Universidad de Guadalajara (2008). En 2012 obtiene su título de máster en Diseño Arquitectónico por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra. A partir de 2014 establece su estudio en el que produjo obras destacadas tales como «La Cueva» y «Casa para ver el cielo». Su obra ha sido publicada en diversos medios y seleccionada para ser exhibida en la Bienal de Arquitectura Latinoamericana.

Actividad libre y gratuita, requiere inscripción previa.

Inscripción
https://www.palermo.edu/arquitectura/2018/octubre/muro_pantalla.html

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]