Conferencia: La construcción de una infamia. Arquitectura para tiempos populistas

La Conferencia: La construcción de una infamia. Arquitectura para tiempos populistas a cargo de Fredy Massad se realizará el dia martes 31 de mayo de 2016 a las 18:30 hs en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo.

Fecha
Martes 31 de mayo 18:30 hs.

Lugar
Facultad de Arquitectura UP
Ecuador 931, Ciudad de Buenos Aires

El final del siglo XX y el comienzo del XXI estuvieron marcados por la hegemonía de los arquitectos estrella y el edificio-ícono, que fueron la cara visible del auge del neoliberalismo.

Ante el colapso de ese modelo a causa de la recesión económica, el establishment crea uno nuevo, en apariencia antagónico.

El neopopulismo se implanta en la arquitectura como otro patrón mediante el que sostener intacto el statu quo y preservar el capitalismo-espectáculo.

Acerca de Fredy Massad
Crítico de arquitectura del periódico ABC de España y responsable del blog La viga en el ojo. Profesor titular de Teoría y crítica en la School of Architecture UIC (Barcelona) y profesor invitado en la FADU UBA (Buenos Aires).

Sus artículos de reflexión sobre el estado de la arquitectura contemporánea aparecen regularmente en medios especializados internacionales. Editor y autor de varios libros. En 2015 publica La viga en el ojo. Escritos a tiempo, una selección de artículos que plantean una mirada al estado del presente de la arquitectura, su construcción mediática y su percepción como agente cultural y social.

Actualmente dirige y modera el ciclo de conversaciones entre arquitectos e intelectuales de otros ámbitos «Cruces críticos. La arquitectura y otros puntos de vista», que está teniendo lugar en Roca Barcelona Gallery (Barcelona) y prepara un libro de próxima edición en Bisman Ediciones (Buenos Aires).

Actividad abierta y gratuita.
Requiere inscripción previa.

Inscripción online
http://www.palermo.edu/arquitectura/2016/2016mayo/massad.html

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!