Conferencia Models for Nonlinear Analysis of Concrete Structures

El Departamento de Construcciones y Estructuras de FIUBA invita a participar en la Conferencia Models for Nonlinear Analysis of Concrete Structures a cargo del Dr. Jan Cervenka (Cervenka Consulting Prague, Czech Republic).

La conferencia se realizará el lunes 12 de noviembre de 2018 a las 18 hs en el Anfiteatro, Departamento de Construcciones y Estructuras FIUBA, ubicado en Av. Las Heras 2214, Planta Baja, Ciudad de Buenos Aires.

Preinscripción y consultas
cyefiuba@gmail.com

Asistencia libre y gratuita

En el seminario se presentarán modernos modelos matemáticos para el análisis no lineal de estructuras de hormigón. El modelo constitutivo para hormigón que se presentará, se basa en un una formulación de plasticidad combinada con un modelo ortotrópico de fisura difusa.

La armadura del hormigón, es modelada utilizando la formulación de adherencia, la cual es extendida por grados de libertad de deslizamiento para permitir el modelado de la falla de anclaje.

El modelo, también tiene en cuenta la corrosión de la armadura por medio de análisis del ciclo de vida. En la presentación, se mostrará la performance del modelo en determinados problemas de validación y en ejemplos de casos reales, tanto académicos como de la actividad profesional, en los que fue utilizado exitosamente.

Entre otros, se presentarán los siguientes casos reales: resultados de la competición internacional de predicciones, análisis de puentes de hormigón armado y de hormigón pretensado, análisis de contenedores nucleares, tecnología de anclaje y evaluación probabilística y de confiabilidad de puentes.

Disertante
Dr. Jan Cervenka
Cervenka Consulting Prague
Czech Republic

Fecha
Lunes 12 de noviembre de 2018

Horario
18 hs

Lugar
Anfiteatro
Dep. de Construcciones y Estructuras FIUBA
Av. Las Heras 2214, Planta Baja
Ciudad de Buenos Aires

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]