Conferencia Obras y proyectos recientes de Sami Rintala y Dagur Eggertsson

La Conferencia Obras y proyectos recientes de Sami Rintala y Dagur Eggertsson se realizara el viernes 26 de septiembre de 2014 a las 18:30 hs en Jean Jaurès 932, Ciudad de Buenos Aires.

Actividad abierta y gratuita.
Requiere inscripción previa.

Dagur Eggertsson y Sami Rintala comenzaron a trabajar juntos en 2007. Al poco tiempo Vibeke Jenssen se incorporó a la oficina y se convirtó en socia en 2012. La oficina tiene sedes en Oslo y Bodø, Noruega. La obra de Rintala-Eggertsson ha sido publicada en medios de difusión gráficos y electrónicos de todo el mundo. Su trabajo se caracteriza especialmente por su fuerte vinculación con el paisaje, su sensibilidad en el empleo de los materiales y su alta calidad constructiva.

Sami Rintala
Arquitecto y artista finlandés. Integró la oficina Casagrande y Rintala entre 1998 y 2003, donde produjo una serie de reconocidas instalaciones arquitectónicas que combinan la arquitectura con el pensamiento crítico de la sociedad y la naturaleza. Parte importante del trabajo de Rintala es la enseñanza y la docencia en diversas universidades de arte y arquitectura donde dicta clases bajo el formato de talleres mayormente bajo el reto de participar de la conformación del ambiente humano en escala 1:1. El trabajo de Sami Rintala se basa en la narrativa, el conceptualismo y la interpretación por capas de los recursos físicos, mentales y poéticos del sitio.

Dagur Eggertsson
Luego de obtener su título de arquitecto en la Escuela de Arquitectura de Oslo en 1992, Eggertsson comenzó su colaboración con la arquitecta Vibeke Jenssen, integrando NOIS arquitectos. En 1996, terminó una maestría post-profesional en la Universidad Tecnológica de Helsinki, donde se inició en la experimentación con la construcción de objetos arquitectónicos a gran escala, bajo la supervisión del Profesor Juhani Pallasmaa. Junto con su práctica profesional, Eggertsson ha enseñado arquitectura en Noruega, Islandia y Suecia. Actualmente es evaluador de proyecto en la Escuela de Arquitectura de Oslo.

Mas informacion
http://www.palermo.edu/2014_punteros/arquitectura/agosto/rintala-nota.html

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]