Conferencia: ¿Qué limitaciones existen para la recuperación sostenible del patrimonio en Madrid?

En el segundo encuentro del ciclo Madrid y Patrimonio: hacia una recuperación sostenible participará, entre otros expertos, José María Ezquiaga, recientemente elegido Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Ciclo de conferencias Madrid y Patrimonio: hacia una recuperación sostenible
Segundo encuentro: Marco actual del patrimonio en Madrid
Fecha: 30 de junio de 2015
Horario: 19 hs
Lugar: Roca Madrid Gallery. José Abascal, 57 (esquina Zurbano)
Entrada libre con registro previo en http://emailing.rocamail.com/t/ViewEmail/j/4D434091420313CD

El Roca Madrid Gallery acoge, el próximo martes 30 de junio, la segunda sesión del ciclo Madrid y Patrimonio: hacia una recuperación sostenible. Bajo el título Marco actual del patrimonio en Madrid, se analizarán las limitaciones que impiden una recuperación sostenible de este patrimonio. Se debatirán aspectos como la hipertrofia legislativa y el marco legal, la gestión desde las administraciones, los criterios actuales sobre protección y conservación, el mecenazgo y la presión inmobiliaria sobre el patrimonio.

La conferencia contará con la participación de José María Ezquiaga, arquitecto y urbanista, y recién estrenado Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM); Antón Capitel, arquitecto y catedrático de la ETSAM; Mercedes Díaz, arquitecta; y Francisco Bengoetxea, abogado y socio de Ramón y Cajal Abogados.

Se trata de la segunda de cuatro mesas redondas organizadas por Roca bajo el comisariado del arquitecto Santiago Fajardo de cuyos trabajos más importantes destacan la restauración del modernista Palacio Longoria en Madrid o el teatro Campos Elíseos de Bilbao. También ha sido jurado en diversos premios nacionales e internacionales de arquitectura y restauración del patrimonio cultural, entre ellos el Premio Reina Sofía.

Sobre Roca
Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía emplea a más de 20.000 personas, tiene 77 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes. Roca, marca de referencia en la definición de espacios de baño, colabora con diseñadores, arquitectos e interioristas de prestigio como R. Moneo, D. Chipperfield, Z. Hadid, Herzog & de Meuron, Schmidt & Lackner y J. Mariscal, entre otros. A su vez, trabaja constantemente para desarrollar y fomentar iniciativas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Este compromiso de Roca se traslada al desarrollo permanente de nuevos productos orientados al ahorro de agua.

Roca Madrid Gallery
Los Roca Galleries son un punto de encuentro y de diálogo constante con el conjunto de la sociedad y con aquellos profesionales con los que comparte la inquietud y el interés por la innovación en el espacio de baño. Más allá de un espacio físico, Roca Gallery es un concepto que expresa la realidad actual y los retos de futuro de Roca, transmitiendo a su vez la esencia de la marca y sus valores: diseño, innovación, sostenibilidad y bienestar. Los distintos Roca Gallery representados en singulares edificios en Londres, Shanghái, Barcelona, Madrid y Lisboa, son parte de la estrategia internacional de Roca y configuran una red global en continua expansión. El Roca Madrid Gallery, ubicado en la calle José Abascal, ha sido diseñado por el Estudio de Arquitectura Lamela y fue inaugurado en abril de 2011. Se trata de un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca se complementa con presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés sobre la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad.

Mas informacion
http://www.rocamadridgallery.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]