Convocatoria latinoamericana La Nueva Generacion del Diseño

Convocatoria latinoamericana La Nueva Generacion del Diseño para estudiantes, docentes e instituciones que protagonizan la formación de los futuros diseñadores.

Los trabajos se recibirán a través del sitio web http://www.palermo.edu/encuentro hasta el 23 de mayo de 2014.

Tres Premios y Reconocimientos
Premio Los mejores diseños de estudiantes
Reconocimiento Las cátedras destacadas del diseño
Reconocimiento Proyectos líderes del diseño. El impacto de las instituciones en sus contextos

Cinco grandes categorías
Diseño Gráfico
Diseño Industrial
Interiorismo
Moda
Diseño Multimedia

Las Asociaciones Latinoamericanas de Carreras de Diseño lanzan esta convocatoria para destacar, reconocer, homenajear y difundir las producciones educativas sobresalientes en su campo, premiando a los estudiantes que las crearon y reconociendo a las cátedras que impulsan la formación de los nuevos profesionales de América Latina y a las instituciones que trabajan en la jerarquización del diseño en su ámbito académico y en el impacto del mismo en los contextos sociales, culturales y económicos.

Las Asociaciones Latinoamericanas de Carreras de Diseño son cinco grandes comunidades educativas organizadas por campo profesional y disciplinar (Moda, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Multimedia, Interiorismo). Cada Asociación está integrada por autoridades educativas, profesores, investigadores y profesionales del campo respectivo, preocupados por la jerarquización social, cultural y económica del diseño y por la calidad educativa y la formación de los futuros profesionales.

La convocatoria es libre y gratuita y está dirigida a los protagonistas de la nueva generación del diseño: estudiantes, docentes y autoridades académicas de América Latina. Se organiza en tres grandes Premios y Reconocimientos, uno para cada uno de estos públicos: A. «Los mejores diseños de estudiantes», B. «Las cátedras destacadas del diseño» y C. «Proyectos líderes del diseño. El impacto de las instituciones en sus contextos».

Para cubrir todas las áreas del diseño, la convocatoria se organiza en cinco grandes categorías:

1. Diseño Gráfico (Incluye: Ilustración, Historieta, Comunicación Visual, Otros)
2. Diseño Industrial (Incluye: Diseño de Objetos, Diseño de Productos, Diseño de Mobiliario, Diseño de Equipamiento, Otros)
3. Interiorismo (Incluye: Paisajismo, Ambientación, Otros)
4. Moda (Incluye: Indumentaria, Vestuario, Textil, Otros)
5. Diseño Multimedia (Incluye: Diseño Digital, Animación, Videojuegos, Otros)

La participación en la convocatoria es libre y gratuita. Los trabajos presentados deben haber sido creados a partir del año 2010. Un mismo trabajo puede participar en más de un Premio o Reconocimiento.

Mas informacion e inscripcion
http://www.palermo.edu/dyc/nueva_generacion/index.html

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]