fbpx

Curso Cómo Diseñar y Construir Viviendas con Materiales Sustentables

El Curso Cómo Diseñar y Construir Viviendas con Materiales Sustentables se desarrollará el miércoles 6 de junio de 2018, en el horario de 10 a 13 y de 14 a 17 hs. en la Cámara de la Vivienda y Equipamiento Urbano de la República Argentina (CAVERA) ubicada en la Av. Callao 66 4º P, Ciudad de Buenos Aires.

Docente
Arq. Susana Mülhmann

Fecha
6 de junio de 2018

Lugar
CAVERA
Av. Callao 66, 4º Piso
Ciudad de Buenos Aires

Objetivo del curso
Analizar los efectos de los materiales, la importancia e influencia de sus toxicidades y su impacto en el ambiente (desde la obtención de materias primas, traslados, procesos de elaboración, aplicación o instalación, y uso, hasta final del ciclo) y en el organismo humano.

Capacitar su detección e incorporar criterios concretos para una búsqueda acorde a requerimientos proyectuales y la evaluación de su grado de sustentabilidad.

Investigar y analizar alternativas sustentables para la gestión de materiales locales y su aplicación en casos reales.

Descripción del curso
Los crecientes impactos de las intervenciones humanas y la crisis ambiental asociada a la dependencia energética, arrojan un panorama preocupante para el futuro. Al momento de proyectar nuevas arquitecturas ambientalmente responsables que acompañen al nuevo paradigma de la Sustentabilidad, es necesario hacer foco en la materialidad sustentable.

Este curso propone una mirada analítica en relación a los materiales constructivos para arquitecturas amigables con el ambiente. Su selección colabora en el cuidado y conservación de los recursos naturales y en el equilibrio climático, a través de la reducción de los elementos que puedan contener sustancias tóxicas, al mismo tiempo que se analizan alternativas sustentables para la gestión de materiales locales y su aplicación en casos reales, en concordancia con las tendencia internacionales que se orienta al uso de materiales de construcción sin sustancias contaminantes o dañinas para el organismo humano, con nulo o bajo impacto ambiental.

El curso está diseñado especialmente para que los profesionales puedan incorporar criterios concretos, concebidos como herramientas de aplicación permanente, que faciliten la búsqueda de los materiales necesarios para los requerimientos proyectuales, más allá de lo que los mercados ofrecen en un momento dado, y permitan saber qué hace que un material o producto sea considerado sustentable, o qué grado de sustentabilidad puede tener, así como también, cómo realizar la búsqueda de esa información, cómo evaluarla y sopesarla en función de qué conviene y es factible, en concordancia con los demás aspectos que intervienen en un proyecto, particularmente, de vivienda social.

Se entregarán certificados de asistencia al finalizar el curso.

Arancel
Socios: $ 700.
No Socios: $ 900.

Formas de pago
VISA Crédito o Débito, Efectivo, Transferencia Bancaria, Mercado Pago

Inscripción previa
4951-7543/4951-7865
cavera@cavera.org.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!