Curso Conservación del Patrimonio Arquitectónico: Estrategias de Puesta en Valor del Movimiento Moderno

El Curso Conservación del Patrimonio Arquitectónico: Estrategias de Puesta en Valor del Movimiento Moderno se realizara del 9 al 13 de noviembre de 2015 en la sede del CPAU (25 de Mayo 482, Ciudad de Buenos Aires).

El patrimonio arquitectónico moderno empieza a encontrar un lugar propio en el amplio legado histórico que confiere su identidad a las ciudades. Sin embargo, su pertenencia al pasado reciente y su carácter aparentemente poco «monumental» han dificultado y dificultan aún su entendimiento público y conservación. Si la arquitectura del siglo XX ha de incorporarse al conjunto del patrimonio colectivo, debe ser objeto de una campaña estudiada de «puesta en valor», utilizando el tecnicismo habitual en las instituciones de protección del patrimonio. La arquitectura moderna, sin embargo, presenta problemas propios que complican su estudio y «puesta en valor».

El presente curso investiga y debate la incorporación de la arquitectura del siglo XX al patrimonio colectivo a través del estudio de una serie de casos escogidos y de la discusión teórica y sociológica, poniendo un énfasis espacial en la «puesta en valor».

Días de cursado: Lunes a Viernes de 16:30 a 20:30 hs.
Inicia: 9 de noviembre de 2015
Finaliza: 13 de noviembre de 2015

Vacantes limitadas.
Requiere pre-inscripción.

En colaboración con el Máster Universitario en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid. Declarado de Interes Provincial por el Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Docente: Prof. David Rivera Gámez

Profesor del Máster en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, del Máster en Diseño y Arquitectura, ETSAM_UPM y del Máster en Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural para el Desarrollo, AECID. Es Licenciado en Geografía e Historia Universidad Complutense de Madrid. Doctor, Profesor de la ETSAM, UPM. Libros: Dios está en los detalles, La restauración de la arquitectura del Movimiento Modern.

Organiza y coordina: Arq. María Eugenia Rodríguez

Arquitecta UBA. Máster Oficial en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico. UPM. Directora de los Programas de los CCPA12, CCPA13, CCPA14 y CCPA15.

Formulario de pre-inscripción
http://ly.cpau.org/1J9KAiN

Aranceles
Matriculado Activo o Vitalicio: $ 1400
No Matriculado: $ 2000

Mas informacion
curso_patrimonio@cpau.org
http://ly.cpau.org/ccpa2015

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]