Curso de Decoración de Interiores en Instituto Integral

Integral Instituto Superior de Diseño dicta el Curso de Decoración de Interiores. El mismo inicia en tres fechas: el miércoles 6, viernes 8 o jueves 14 de febrero de 2019 con modalidad presencial.

Fechas

Iniciando miércoles 6 de febrero de 2019
Se cursa miércoles de 14 a 17 hs.

Iniciando viernes 8 de febrero de 2019
Se cursa miércoles y viernes de 10 a 13 hs.

Iniciando jueves 14 de febrero de 2019
Se cursa jueves de 18 a 21 hs.

Modalidad
Presencial

Duración
8 clases

Lugar
Aráoz 2193, Ciudad de Buenos Aires

Cupos limitados.
Se otorgan certificados de asistencia.

El curso se propone guiar al alumno en la adquisición de las herramientas de Diseño desarrollando su capacidad de observación para poder incorporarlo a sus propios proyectos. De esta manera, podrá adquirir el conocimiento para armar sus espacios de vida, con el equipamiento y la materialización necesarios.

Destinado a aquellas personas que valoran el diseño y en particular la decoración y los ven como una herramienta de desarrollo y crecimiento personal al permitirle potenciar su creatividad y ampliar sus horizontes culturales.

Temario

Introducción: Breve reseña del campo en el que se encuentra la decoración. Nuevos usos del espacio interior.

Creatividad: La creatividad en el Diseño. Abordaje de otras formas de pensamiento. Pasión y razón. Su influencia en el proceso creativo

Funciones: Reconocimiento y análisis de las distintas funciones en los espacios. Comprensión de los conceptos de funciones. Distintos espacios y soluciones funcionales para los mismos. Equipamiento necesarios según el uso. Las formas y sus dimensiones.

Color: Conceptos básicos de color y sus combinaciones. Aplicación de criterios de selección de acuerdo a las características y necesidades del espacio. Escalas cromáticas. Mezclas. Simbología del color. Paradigmas del color. Ausencia de color. Transparencias.

Iluminación: La iluminación como conformante del espacio. Volumetría: luces y sombras. Conceptos de iluminación natural y artificial. Uso de la luz. Climas. Artefactos lumínicos.

Materiales y Texturas: Reconocimiento de los materiales. Utilización en la decoración a partir de la identificación de sus propiedades. Simbología de los materiales. Materiales rústicos o elaborados.

Estilos: Reconocimiento de los estilos en la decoración y el equipamiento. Cronología. Tendencias. Mercado actual.

Equipamiento: Tipificación y caracterización.Tendencias conceptuales, Diseños de autor/Diseños en serie. Control de calidad, ofertas del mercado actual.

Más información
http://www.integral.edu.ar/formacion/decoracion-interiores-2/

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]