Curso de Diseño de Parques y Jardines (a distancia)

Integral Instituto Superior de Diseño dicta el Curso de Diseño de Parques y Jardines. El mismo inicia el jueves 14 de febrero de 2019 con modalidad a distancia.

Fecha de inicio
Jueves 14 de febrero de 2019

Fecha de inicio
20 de junio de 2019

Modalidad
A distancia

Duración aproximada
4 meses

Inscripción
Hasta el 11 de febrero de 2019 inclusive

El objetivo del curso escapacitar al alumno para resolver los problemas de diseño que presente cada espacio verde en particular. Visualizar los distintos problemas que se plantea en diferentes espacios y saber cómo resolverlos desarrollando un método de diseño basado en el análisis del terreno, de las formas y las necesidades funcionales, utilizando las plantas existentes en la región. Para ello es necesario adquirir dominio de técnicas de representación para poder tomar notas gráficas, plantear y desarrollar un proyecto de jardín y poder expresar en papel como quedará el jardín una vez finalizado.

Destinado a personas dedicadas al mantenimiento y construcción de espacios verdes o público en general con interés por el diseño de espacios verdes; es preferible poseer conocimientos básicos de jardinería aunque no imprescindible, el alumno podrá informarse a través de bibliografía disponible.

Contenidos

Módulo I
Diseño: Tipo de jardines y uso de plantas de acuerdo a sus características. Introducción al diseño de parques y jardines (breve reseña histórica). Tipos de jardines (jardín permanente, jardín fugaz). Usos de las plantas de acuerdo a sus características.
Representación: Dibujo técnico en dos dimensiones: plantas y vistas.

Módulo II
Diseño: Espacios contenidos y no contenidos. Elementos que determinan espacios. Como cerrar un espacio. Utilización de distintos elementos para determinar un espacio. Características de cada uno de estos elementos.
Representación: Dibujo técnico en dos dimensiones (planta y vista) para poder medir en el papel. Grafismos: distintos tipos de dibujos para identificar cada planta o cada material.

Módulo III
Diseño: Fondo y figura. Foco de atención. Color. Qué es fondo y qué es figura. Cómo lograr un foco de atención. Color. Aplicación de estos conceptos en la realización de un jardín. Armonías y contrastes con plantas.
Representación: Dibujo técnico en dos dimensiones con profundidad y volumetría.

Módulo IV
Diseño: Metodología de Diseño. Análisis del terreno. Estudio físico de: tierra, vientos, clima, orientación, dimensiones, etc.
Representación: Dibujo técnico en tres dimensiones: perspectiva central para ver en el papel como es la realidad.

Módulo V
Diseño: Metodología de Diseño. Plan de necesidades. Ejecución de un plan de necesidades del jardín según las características del cliente. Análisis de las diferentes funciones que se pueden realizar dentro del jardín. Determinación de zonas para las diferentes funciones.
Representación: Dibujo técnico en tres dimensiones: perspectiva central. Grafismos

Módulo VI
Diseño: Metodología de Diseño. Planteo de zonas. Interpretación de las necesidades del cliente y planteo de una intención de diseño. Planteo de soluciones alternativas: pro y contra de cada una.
Representación: Dibujo técnico en tres dimensiones: perspectivas intencionadas.

Módulo VII
Diseño: Metodología de Diseño. Proyecto. Resolución del proyecto final.
Representación: Dibujo técnico en tres dimensiones: corte perspectivado. Este último módulo tiene como finalidad la aplicación de todos los conceptos adquiridos durante el curso. En él se verificará la interrelación existente entre diseño y representación.

Más información
http://www.integral.edu.ar/formacion/diseno-de-parques-y-jardines-distancia/

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]