Curso de diseño de vidrieras y locales comerciales

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de diseño de vidrieras y locales comerciales. El mismo inicia el martes 12 de junio de 2018 y se dictará en FADU-UBA.

Curso teorico-práctico sobre el diseño de vidrieras y locales comerciales, a partir de premisas de diseño concretas, las cuales apuntan a transformar al espacio comercial en una efectiva estrategia de marketing de la marca y la mejor manera de imponer una imagen comercial, expresándolo en términos concretos de escenografía, morfología, color, luz y soporte expositivo, aprendiendo a interpretar pautas comerciales del retail y merchadising visual para traducirlas a imágenes visuales.

Objetivos
El curso se propone investigar el diseño de los espacios de locales comerciales y sus respectivas vidrieras, a partir de un proceso de estudio teórico y práctico, en el cual se revelen los condicionantes naturales y culturales que el diseñador encuentra al momento del proyecto, generando un concepto claro de diseño.
Entender el diseño desde una relación equilibrada entre función y estética comercial; entender que un espacio versátil aportará mucho más a los cambios del momento; y que el espacio, mas los elementos de equipamiento, mas la iluminación y una fuerte determinación de la identidad de la marca, serán las materias primas al momento de diseñar, redundará en una expresión propia para el diseñador, como variable diferenciadora en el mundo laboral.

Asimismo permitirá al empresario dueño de un comercio, potenciar, a través del diseño, sus ventas como característica sustantiva dentro del mercado en que se maneje. El curso, además de reivindicar la vidriera como principal herramienta de venta y de comercialización visual de un local comercial, pone sobre la mesa la necesidad de dedicar tiempo necesario para su planificación y diseño, la búsqueda de materiales y objetos, y de la creación de un «guión» que comunique la estrategia de venta y seduzca al posible comprador.

Mediante este curso, se ofrece la posibilidad de aprender lo necesario para dedicarse a esta profesión que forma parte sustancial del marketing de producto, tan importante hoy día. A través de los distintos temas estudiados durante la cursada, el alumno adquiere la destreza y habilidad necesaria para manipular los elementos que entran en juego en el diseño, proyectación y montaje de una vidriera y de un local comercial.

Docente
Prof. Arq. Fernando Domínguez

Charla informativa
Martes 5 de junio de 2018 10 hs

Inicio
Martes 12 de junio de 2018

Horario
Martes de 10 a 12 hs

Duración
8 clases, 1 vez por semana

Valor del curso
Arancel Comunidad FADU: 1 pago único de $ 1100 o 2 cuotas de $600
Arancel No Comunidad FADU: 1 pago único de $ 1400 o 2 cuotas de $750

Modo de pago
Efectivo, Depósito o Transferencia Bancaria, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito Visa y MasterCard

Facebook del curso
https://www.facebook.com/groups/vidrierasylocalesfadu/

Ver Programa del curso
http://www.fadu.uba.ar/post/994-101-diseo-de-vidrieras-y-locales-comerciales-2018

Sede de dictado del curso
FADU-UBA, Pabellon 3, Ciudad Universitaria, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Inscripción al curso
Enviar un correo a vidrieras.seu@fadu.uba.ar

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]