fbpx

Curso de Instalaciones Solares Térmicas

La Cámara Argentina de las Instalaciones para Fluidos (CAIF) invita a participar del Curso arancelado sobre Instalaciones Solares Térmicas que organiza la empresa ParaleloSolar.

El mismo se realizará los días sábado 17 y domingo 18 de noviembre de 2018 en el horario de 9 a 18 hs. Incluye almuerzo los días sábado y domingo.

Arancel
Socios: $ 2000
No socios: $ 2400
Pago total anticipado

Disertante
Gastón Lunardelli

El curso está dirigido a sistemas de Agua Caliente Sanitaria (ACS) de baja Temperatura inferiores a 6 m2 de superficie de captación y a 500 litros de capacidad de acumulación. Se proporcionan indicaciones que son aplicables a instalaciones para viviendas unifamiliares tanto existentes como nuevas considerando su dimensionamiento e implantación. Este curso tiene como objetivo capacitar sobre el trabajo de instalaciones solares térmicas.

Para participar no hay límites de edad ni conocimientos previos. Aún sin conocimientos previos en energías pueden inscribirse.

Con entrega de certificados de asistencia.

Son cursos intensivos con fuerte carga teórica y práctica, con aplicación de conceptos y métodos de trabajo. Con materiales reales de instalaciones térmicas.

Temario

Introducción a la Energía Solar Térmica
Irradiancia, Irradiación, Trayectoria Solar, Altura Solar e inclinación.

Sistemas de captación y Evaluación del recurso solar (sombras).

Tecnología y aplicación de sistemas solares Térmicos
Funcionamiento y aplicación de componentes disponibles en el mercado (Placa plana, Termosifón, Tubo de vacío, EPDM), Configuración de los sistemas solares térmicos para ACS (Compactos y Split), Sistemas de Intercambio (Circuito primario y secundario).

Criterios Técnicos para la selección de Equipos
Diseño y dimensionamiento. Dimensionamiento según método simplificado de consumos, acumulación, sistemas de apoyos (Externos o Internos), sistema de llenado, sistemas de protección (Expansión, Válvulas y Purga), Sistemas de circulación (Presurizado o No Presurizado), condiciones climáticas y ambientales, fluido calo portador, emplazamiento (Distribución de Carga y Anclaje), Sistema de Control Electrónico, Análisis de costos.

Sistema Hidráulico
Presiones de trabajo, caudales, tipos de cañerías, diseño del trazado, aplicación de válvulas (Seguridad, Termostáticas, Anti retorno y Cierre), venteos, unión de caños (Roscado, Fusión y Soldadura), ánodo de Sacrificio, aplicación de Bombas (Recirculación y Elevación), aislamiento térmico, conexiones.

Puesta en Marcha
Llenado y purga del sistema, evaluación de estanqueidad, plan de control y mantenimiento.

Práctica
Análisis de demanda y dimensionamiento, elección del equipo, diseño y trazado del sistema hidráulico, armado y montaje del Equipo, conexionado hidráulico y eléctrico, llenado y puesta en marcha, instalación de sistema electrónico de Medición y Control (Controladora para sistemas Split).

Será dictado en Zona Villa Devoto (dirección exacta para quienes reserven su lugar).

Cupos limitados.

Inscripción
Para formalizar su inscripción en las Jornadas de Capacitación enviar los siguientes datos: Nombre y Apellido, Profesión u Oficio, Número de DNI, Número de Teléfono Celular y/o Teléfono de Línea y Dirección de Email al teléfono 4812-1168 de lunes a viernes en el horario de 14 a 18 hs o al email caif@caif.org.ar

Más información
http://www.caif.org.ar/#!/-cursos-capacitacion

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!