Curso de Posgrado Fractomecánica en la Ingeniería Estructural

Se anuncia que está abierta la inscripción al Curso de Posgrado Fractomecánica en la Ingeniería Estructural a desarrollarse en el 2º cuatrimestre 2018 en la sede FIUBA ubicada en Av. Las Heras 2214, Ciudad de Buenos Aires, Departamento de Construcciones y Estructuras.

Objetivos
Este curso, relacionado con el diseño, rehabilitación e inspección de estructuras sometidas a cargas cíclicas: Razón de ser de Fractomecánica. Cuerpos «discontinuos». Utilidad en la evaluación de estructuras civiles. Conceptos de la Mecánica de fractura elástica lineal y elastoplástica. Determinación de parámetros fundamentales de comparación. Diseño de nuevas estructuras y análisis de estructuras existentes sometidas a cargas cíclicas. Concepto de vida útil remanente y valor residual de una estructura. Ejemplos de aplicación en casos reales.

Inicio
3 de octubre de 2018

Horario
Miércoles de 18 a 22 hs.

Duración
24 hs.

Arancel
$ 3500

Docente
Ing. Martín Polimeni

Dirigido a
Ingenieros Civiles, Mecánicos y Navales y a estudiantes de dichas carreras.

Resumen
El presente Curso introduce conceptos sobre la evaluación de elementos «discontinuos» (fisurados), no capaces de ser analizados mediante la Resistencia de Materiales clásica. Se presentan los conceptos y criterios fundamentales de la Mecánica de Fractura lineal elástica y elastoplastica, disciplina esencial para el análisis de la capacidad resistente de cuerpos fisurados.

Se aborda, asimismo, la metodología de análisis de elementos solicitados a cargas cíclicas (fatiga) mediante la determinación de la vida útil remanente de dichos elementos hasta la falla. Por último, se presenta la aplicación de esta disciplina para la evaluación de la vida útil remanente de elementos estructurales con uniones soldadas y roblonadas, fisuradas.

Consultas e inscripción
Departamento de Construcciones y Estructuras de FIUBA
Tel. 5285-0220 en el horario de 10 a 19 hs
Email: cyefiuba@gmail.com

Se otorgará certificado de aprobación en caso de que se apruebe la evaluación. Caso contrario, se
otorgará constancia de asistencia.

Becas
Por Resolución (CD) 5461/09 se establece el régimen de becas y descuentos: Graduados FIUBA con más de 5 años de egreso abonarán un 80% del arancel general, con más de 3 años y menos de 5 años de egreso abonarán un 50% del arancel general. Docentes FIUBA y graduados FIUBA con menos de 3 años de egresados y alumnos, están eximidos del arancel. Las becas se otorgarán siempre que la cantidad de postulantes no supere el máximo establecido.

Imagen Between tall buildings under construction and cranes under a blue sky (© Pavel L) via Shutterstock.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]