Curso Esencia de la Permacultura

El Curso Esencia de la Permacultura se realizará el 17 y 18 de marzo de 2018 en Pilar, Pcia. de Buenos Aires. Un fin de semana de teoría y práctica. Un encuentro de Permacultura, conciencia y ecología profunda. Un Curso que proporciona herramientas, posibilidades e ideas para aplicarlos en tu vida cotidiana y tus proyectos.

Vivencia el aprendizaje que integra en forma armoniosa la tierra y la gente de tal manera que las necesidades de alimentos, de energía y de vivienda se cumplan sin que disminuya el mundo natural.

La permacultura es un sistema de diseño para la realización consciente de espacios y proyectos. Proporciona conceptos, herramientas, técnicas y estrategias que permiten a las personas crear entornos que son sustentables y regenerativos. Es un sistema de diseño basado en la ciencia y guiado por la ética. Conoce profundamente este paradigma en tres días intensivos de teoría y práctica.

En un lugar privilegiado, cerca de las ciudades de Pilar y de Lujan, muy cerca de Buenos Aires, aprenderemos los enfoques que dan la bienvenida a la diversidad. Una inmersión vivencial a conectar con la gente y el mundo natural más amplio, y a conocer un método de diseño centrado en la diversidad de soluciones para la regeneración de la tierra y las comunidades, que se puede aplicar a cualquier escala del desafío que se presente.

En este Curso de fin de semana vamos a explorar e identificar los espacios en los que cada uno puede actuar desde la permacultura. Vamos a utilizar nuestro tiempo juntos a través de un proceso de diseño, teniendo en cuenta qué habilidades y recursos ya cuentas, lo que te gusta hacer y lo que te entusiasma aprender.

Desde la ecología profunda descubriremos cómo nuestra interdependencia con la vida en la tierra -Gaia- tiene profundas implicaciones en nuestras acciones y actitudes. Trabajaremos por una evolución: de dominio a asociación, de fragmentación a conexión con la vida.

Este curso es adecuado para cualquier persona, independientemente de su experiencia de la permacultura. El curso es para todos los que deseen aprender sobre la aplicación de los principios de la permacultura. Proporciona los principios claves que permiten llevar la sustentabilidad a la propia vida haciendo una contribución positiva hacia el futuro.

Este Curso cubre una amplia gama de temas:

– Análisis de los problemas claves: el cambio climático, el cenit del petróleo, la erosión de suelos y la contaminación.
– Concepto de permacultura: historia, antecesores.
– Ética de la Permacultura. Cuidado de la tierra, de la gente y distribución de los excedentes.
– Flor de la permacultura: espacios de acción y soluciones. Un cambio de paradigma.
– Desarrollo de los Principios de Diseño de Permacultura.
– Lectura y análisis del paisaje. Observación de los patrones y ciclos de la naturaleza.
– Reciclaje y gestión de recursos.
– Estructuras invisibles. Ecología Profunda.
– Movimiento de transición. Escenarios para el cambio.

Equipo docente
Vanesa Viudes y Juan Lagomarsino

Día y hora
El Curso comienza el sabado 17 de marzo a las 10 hs y concluye el domingo 18 a las 17 hs.

Lugar
Pilar, Pcia. de Buenos Aires

Informes e inscripción
Centro de Diseño & Permacultura
http://ecopractica.org.ar/esencia-de-la-permacultura-en-pilar/

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!