fbpx

Curso gratuito de construcción con madera INTI-CADAMDA

INTI y CADAMDA invitan al curso gratuito de construcción con madera del 4 al 6 de julio de 2017. Una oportunidad imperdible para capacitarse, conocer todo y sumarse a un cambio de paradigma en cuanto a  la construcción con madera.

CADAMDA (Cámara de la Madera), INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) junto al apoyo de UCAR (Unidad para el cambio rural), el Ministerio de Agroindustria-Presidencia de la Nación, INTI Madera y Muebles y el INTI Entre Ríos convocan a un seminario gratuito de 3 días de duración sobre construcción con madera.

La capacitación se desarrollará del martes 4 al jueves 6 de julio de 2017, de 9 a 17 hs, en la sede del INTI Madera y Muebles (Juana Manuela Gorriti 3520, Hurlingham, Provincia de Buenos Aires).

La entrada es libre y gratuita para acreditaciones previas se realiza por email a:
Ing. Maria Cristina Siri (csiri@inti.gob.ar)
Arq. Gonzalo Felipe Campos (gon@inti.gob.ar)
Teléfono: (54-11) 4452-7230/40
CADAMDA (info@cadamda.org.ar)
Teléfono: (54-11) 4345-6995/4342-4389

El temario incluye Clasificación Visual de Maderas, Trozado o despunte, Interpretación de planos/croquis y Práctica en mesa: bastidores y placas. El objetivo de este encuentro es brindar herramientas necesarias para conocer y generar un cambio de cultura en la construcción tradicional para descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera. Además, posicionar el potencial del sector foresto industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

«El país debe aprovechar la posibilidad de construir viviendas de todo tipo (edificios, alta gama, media gama y sociales) mediante el sistema más utilizado en el mundo: platform frame, con materia prima nacional, renovable, reciclable y carbono neutral. Argentina sin dudas tiene que aprovechar la materia prima disponible para dar soluciones a la sociedad y contribuir por ejemplo a reducir el déficit habitacional generando empleo de calidad en toda la cadena de valor», opina Osvaldo Vassallo, presidente de CADAMDA.

«Sin dudas es el momento de avanzar hacia la tendencia internacional de la arquitectura sustentable con el diseño de viviendas bioclimáticas, con materiales con menos huella de carbono, que demandan menores recursos y que finalmente logran una vivienda con menor consumo de energía y más amigable con el medio ambiente. Aquí es donde la madera se destaca por sobre cualquier otro material utilizado en obra», afirmó Daniel Lassalle, Gerente de CADAMDA.

Más información
http://www.maderayconstruccion.com.ar
http://www.cadamda.org.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!