Curso intensivo de Arquitectura Pasiva (IAP)

El Curso intensivo de Arquitectura Pasiva (IAP) se realizará el viernes 22 de febrero de 2019 en modalidad de una jornada intensiva el Centro de Formacion en Arquitectura Sustentable.

La Arquitectura Pasiva se basa en el diseño de construcciones que aprovechan las energías y el clima del entorno, para conseguir el confort sin necesidad de utilizar fuentes activas de calefacción o refrigeración.

Es un estándar para el diseño y construcción de edificios con muy bajo consumo de energía. Según este estándar el edificio debe gastar menos de 15 kWh/m2 en un año.

Este taller es de modalidad intensiva presencial para que puedan asistir también desde el interior del país y la región. Durante una jornada de 10 horas corridas con intervalos para almuerzo y descanso se imparten los conocimientos orientados a resultados.

Se muestran las estrategias de diseño pasivo posibles de aplicar según la zona bioclimática, las técnicas constructivas innovadoras actuales y también las ancestrales, convencionales, para arribar a bajar los consumos de calefacción y refrigeración manteniendo la calidad del aire interior y un adecuado confort.

Los tópicos (clima, eficiencia energética, agua, materiales, vegetación, certificaciones, entre otras) que se abarcan en este curso se explican en el programa que esta a continuación.

Fecha
Viernes 22 de febrero de 2019

Horario
11 a 20 hs

Ubicación
Sede City
25 de Mayo 158, Ciudad de Buenos Aires

Docente a cargo
Arquitecta Adriana Miceli

Programa

Módulo 1: ¿Qué es la arquitectura pasiva?
Bienvenida y presentación. Concepto. Tópicos que se incluyen para lograr reducir la energía necesaria manteniendo el confort y la calidad del aire interior.

Módulo 2: Diseño bioambiental, el clima, el usuario y el diseñador
Criterios de diseño, arquitectura pasiva. Diseñar un hábitat confortable y saludable con las condiciones climáticas del lugar. Programas digitales más usados.

Módulo 3: Diseño de envolventes con eficiencia energética
Estudio de las condiciones de acondicionamiento higrotérmicas exigibles en la construcción de los edificios. Software calculo de fácil aplicación.

Módulo 4: Calefacción, diferentes sistemas, tipos de energia
Estudio de los diferentes sistemas según la fuente. Costos ambientales, energéticos y económicos. Rendimientos según la zona bioclimática. Planilla Excel de cálculo de consumo.

Módulo 5: Ecotecnias, ecotecnologias
Análisis de dispositivos diseñados para proveer confort, con bajo impacto ambiental, aprovechando eficientemente los recursos naturales. Técnica constructiva, beneficios, costos y mantenimiento.

Módulo 6: Calidad del aire exterior, indoor air quality
Síndrome del edificio enfermo. Falta de ventilación, monóxcido y dióxido de carbono, legionela, el ozono y productos «verdes», moho, fibras, bacterias. La norma UNE 171330. Remediación.

Cierre del curso
Debate e Intercambio.

Se entrega material de estudio.

Cupos limitados.
Requiere inscripción previa.

Precio
$ 2495

Bonificaciones
Pago anticipado 20% off
2×1 50% off

Más información
http://www.cfasargentina.com.ar/curso-intensivo-de-arquitectura-pasiva/

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]