fbpx

Curso online Sistemas de Construcción con Paneles SIP

Un sistema de construcción en seco compuesto de dos placas de madera, unidas por un núcleo de espuma rígida de Polietileno o poliuretano de alta densidad. Resiste hasta 18 toneladas de peso, ahorra más de 50% en energías y reduce 60% los tiempos de obra (hasta 100 m2 en 25 días). El sistema que es tendencia en Europa y Estados Unidos, también se expande rápidamente en la Argentina y llega a CADAMDA para capacitar a todos los que buscan opciones de construcción modernas y más amigables con el medio ambiente.

«Sistemas de Construcción con Paneles SIP» es el nuevo tema de los cursos virtuales sobre construcción con madera que realiza CADAMDA, la Cámara de la Madera. Este primer curso sobre sistemas SIP -que inicia el 20 de julio y repite en una segunda etapa el 24 de agosto- es 100% on line a través de la plataforma educativa de CADAMDA. Se podrá acceder a la capacitación completa, con archivos, videos y certificaciones, con registro previo y, además, adecuar la cursada a las necesidades y horarios de cada participante.

Se abre un nuevo cupo de inscripciones para el 20 de julio de 2020 para el curso virtual «Sistemas de Construcción con Paneles SIP», que CADAMDA realiza en su plataforma educativa desde marzo de este año. Para ser parte de esta formación es necesario registrarse en http://www.MaderayConstruccion.com.ar/cursos-cadamda y una vez dados de alta como usuarios, se accede a la capacitación completa, con archivos, videos y certificaciones, siempre con la ventaja de adecuar la cursada a las necesidades y horarios de cada participante.

Los Sistemas SIP
Este nuevo curso se enfoca en la nueva tecnología SIP de construcción en seco (el nombre corresponde a las siglas en inglés Structural Insulated Panel, o en español, Panel Estructural Aislado). Esta se compone de dos placas de madera unidas por un núcleo de espuma rígida de polietireno o poliuretano de alta densidad. Estructuralmente es más sólido que la mampostería (resiste hasta 18 toneladas de carga a la compresión), ahorra más de 50% en el consumo de energía y reduce 60% los tiempos de obra (hasta 100 m2 en 25 días). Los paneles son aptos para pisos, paredes y techos, tanto para edificios como para residencias y comercios.

Este sistema constructivo ya instalado y con crecimiento en Europa y Estados Unidos durante los últimos años es furor por sus ventajas sobre otros sistemas de construcción. Esta tendencia también se replica en Argentina y suma adeptos de forma exponencial, los cuales buscan no sólo procesos de construcción menos engorrosos, onerosos y de largo plazo, sino también soluciones amigables con el medio ambiente, sustentables, rápidas y eficientes.

La construcción, así como el uso cotidiano de residencias y edificios tiene un impacto significativo en el medio ambiente. Estadísticas muestran que las obras son responsables de casi el 40% del consumo total de energía y del 35% de las emisiones de dióxido de carbono. Los Edificios con Paneles SIP son insuperables en cuanto a ahorro de energía, usan menos recursos naturales para construir y en su utilización en el tiempo reduce las emisiones de dióxido de carbono, gracias a su alto rendimiento térmico. Su capacidad estructural y durabilidad hace que se utilicen como elementos autoportantes, con excelentes capacidades acústicas, con marcas líderes a nivel mundial desarrollando sus componentes y con más de 50 años de evolución a nivel mundial.

«Sin dudas es el momento de avanzar hacia la tendencia internacional de la arquitectura sustentable en sus múltiples sistemas y con materiales con menos huella de carbono, que demandan menores recursos y que finalmente logran una vivienda con menor consumo de energía y más amigable con el medio ambiente», destaca Daniel Lassalle, Gerente de CADAMDA.

Por sus propiedades físicas y de diseño, los paneles con sistema SIP son productos apropiados para una gran variedad de aplicaciones, no sólo constructivas de obra nueva. También se puede usar para particiones interiores, en rehabilitaciones y reformas. Tanto en el sector industrial como el residencial. Otras características de este sistema de construcción son:

Ahorro: en la mano de obra de instalación
Estabilidad: estabilidad dimensional
Resistencia: alta durabilidad y resistencia mecánica
Movilidad: liviano y de fácil transporte
Practicidad: estructural, fácil y rápido de instalar

Curso online Sistemas de Construcción con Paneles SIP

Dirigido a
Arquitectos, Ingenieros, Maestros mayor de obra y profesionales, instaladores, estudiantes de carreras afines, etc.

Objetivo
Difundir el uso de la madera en la construcción. Conocer los distintos sistemas constructivos en madera.Capacitación sobre Paneles SIP con enfoque en la Forma de Instalación. Transferencia de Herramientas Comerciales.

Temario
I- Introducción al Sistema SIP. Ventajas. Fabricación. Insumos. Tiempos.Usos.
II- Cotización. Manual. Envío. Descarga. Materiales. Herramientas.
III- Instalación. Fundaciones. Soleras de Base. Consejos. Armado de Muros.
IV- Armado de Ventanas. Dinteles. Vanos. Cierre Superior de Muros.Estructura.
V- Estructura de Techos. Entrepisos. Enrases. Consejos. Mejoras Estructurales.
VI- Colocación de Chapas. Losas. Cierres de Techo. Zinguerias. Consejos y Usos
VII- Membranas. Opciones de Cierres. Clavadoras. Barreras de Vapor. Hidrófugos.
VIII- Instalaciones. Agua. Cloacas. Gas. Electricidad. Pases. Acciones sobre el Panel.
IX- Revestimientos Exteriores. Consejos. Aplicaciones. Técnicas. Terminaciones.
X- Emplacado Interior. Consejos. Aplicaciones. Terminaciones.
XI- SIP como Elemento Constructivo. Usos Posibles del panel.

Inicio
20 de julio de 2020 (primer lanzamiento)
24 de agosto de 2020 (segundo lanzamiento)

Duración
6 Semanas

Dirección y cuerpo docente
Arq. Guillermo Badano
Especialista en Sistema Constructivo SIP
Departamento de arquitectura con madera de CADAMDA

Interface
11 Videos de entre 25 y 35 minutos explicativos y apoyo escrito sobre cada Módulo.

Arancel
$ 4200

Más información e inscripción
http://maderayconstruccion.com.ar/curso-paneles-sip/

Acerca de CADAMDA
La Cámara de la Madera -CADAMDA- fue creada el 2 de julio de 1903 cuando un núcleo reducido de propietarios de aserraderos y corralones de madera realizó por primera vez una reunión con el objeto de cambiar ideas acerca de la fundación de una sociedad con el propósito de defender y mejorar los intereses del gremio. De allí surgió la Sociedad de Aserraderos y Corralones de Madera. En aquel entonces y hace ya más de 100 años, fue cuna de la mayoría de las empresas del ramo y reunió a la casi totalidad de ellas. Es así que la Institución ha podido mantenerse inalterable en el tiempo, gracias a que cumplió y cumple con los objetivos para los cuales fue creada. Actualmente, CADAMDA agrupa a productores forestales; tanto de madera de bosque nativo como de cultivo, aserraderos, industrias, importadores-exportadores y comercializadores de maderas y sus derivados. Como así también a fabricantes de productos para la preservación y el embellecimiento de la madera. El objetivo fundamental de la Cámara es difundir el uso de la madera y sus derivados y reposicionar a la misma como un material noble, rentable y confiable. La entidad cuenta con los siguientes departamentos: Departamento de Arquitectura en Madera, Departamento de Comercio Exterior, Departamento PREMA (Preservación y Embellecimiento de la Madera), Departamento de Compensados y un Departamento Legal para asesoramiento de los asociados.

Más información
http://www.maderayconstruccion.com.ar
http://www.cadamda.org.ar
Facebook: cadamda

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!