fbpx

Cursos 2014 de la Escuela Taller del Casco Histórico

Comienzan las inscripciones para la Escuela Taller del Casco Histórico que está bajo la coordinación del famoso artista plástico Marino Santa María. Gratis, en sus cursos se pueden aprender técnicas tanto de conservación y restauración como de creación artística de bienes culturales, y se trabaja con diferentes técnicas y materiales como yeso, mueblería de madera o murales.

Ubicada en Brasil al 200 la Escuela Taller de la Dirección de Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires abre nuevamente las puertas e invita a toda persona mayor de 18 que así lo desee a participar de los cursos de formación técnica que se dictan allí.

Inscripta en el marco de la Subsecretaría de Cultura y, más específicamente, en la Dirección General Casco Histórico, la Escuela Taller participa en el diseño de políticas de capacitación y técnicas de restauración y conservación del patrimonio edilicio.

La escuela tiene entre sus objetivos estimular las capacidades, tanto técnicas como creativas, de los alumnos, promover actividades de restauración dejando su legado a nuevas generaciones, formar docentes y maestros y contribuir a la conservación actual del patrimonio cultural de la ciudad.

Los cursos de formación técnica que se realizan en la Escuela Taller son de dos años de duración y se dividen en diferentes ramas o especialidades. De esta manera se llega a un conocimiento en profundidad y específico de cada oficio. Además de las actividades realizadas en cada rama, los alumnos realizan prácticas en edificios que necesitan cuidado y restauración, lo que contribuye a la conservación del espacio urbano.

Los talleres están divididos en ramas específicas. Para el 2014 se dictarán los siguientes talleres:

Conservación edilicia: Ornamentación de frentes, plazas y jardines, Albañilería, Yesería

Producción de objetos musicales: Luthería

Producción de objetos ornamentales: ornamentación artística

Restauración de mobiliario: ebanistería y decapado y lustre

Arte Público: esgrafiado, dibujo artístico, técnicas murales, su conservación, Historia del Arte Contemporáneo.

Inscripciones
26 de noviembre al 27 de diciembre de 2013 y del 17 al 28 de febrero de 2014 de 10 a 17.30 hs.
Escuela Taller del Casco Histórico, Brasil 200, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Miércoles y viernes de 11 a 15,30 hs.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!