Doctorado en Arquitectura FADU-UNL ciclo 2014

Hasta el 27 de diciembre de 2013 se encuentran abiertas las preinscripciones para la nueva carrera de Doctorado en Arquitectura de la FADU-UNL, que comenzará a cursarse en 2014.

El Doctorado en Arquitectura es una propuesta académica de posgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral que se propone la constitución de un ámbito de formación superior de excelencia, en la perspectiva de producir conocimientos innovadores y originales en el campo disciplinar.

La carrera, en tanto máximo grado académico, plantea el acceso a una sólida formación en teorías generales, en conocimientos específicos y en metodologías, con un dominio de los elementos teóricos requeridos para el desarrollo de un proceso de investigación.

Se pretende formar un académico que reúna capacidades para interpretar las condiciones y limitaciones del medio donde deba desempeñarse, que sea consciente de su entorno ambiental y cultural, que reflexione críticamente sobre su área disciplinar específica, que aporte perspectivas y soluciones innovadoras, que descubra y proponga nuevas articulaciones tanto con la Arquitectura como con otras disciplinas, y que diseñe soluciones anticipando los próximos escenarios de actuación y sus repercusiones futuras.

Reconocimiento de CONEAU
El Doctorado en Arquitectura logró el reconocimiento oficial de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), según dictamen considerado en la Sesión Nº 385. Entre las consideraciones sostenidas por el organismo para la aprobación de la carrera, se destacan la adecuada inserción institucional y marco normativo de la propuesta, así como la estructura de gestión, los antecedentes de sus integrantes y la vinculación temática con las carreras de grado y posgrado de la unidad académica.

Respecto al plan de estudios, se observa que las asignaturas están definidas de manera apropiada, los objetivos y contenidos curriculares están correctamente indicados y la oferta de seminarios electivos presenta contenidos que abordan conocimientos disciplinares vinculados a las dimensiones sociológicas y económicas del hábitat y la ciudad. El informe también subraya las trayectorias de los docentes que componen el cuerpo académico de la carrera, considerándolas suficientes para el desarrollo de las asignaturas y subrayando la experiencia de aquellos en disciplinas concernientes al hábitat, la tecnología y los procesos productivos.

Por otro lado, las líneas de investigación informadas se consideraron pertinentes, cubriendo una diversidad temática que favorecerá la inserción de los tesistas. Finalmente, se estimó que la carrera se ajusta a lo establecido por resolución ministerial de estándares con respecto a adecuación y suficiencia de las aulas, el equipamiento informático y de laboratorio, la pertinencia del fondo bibliográfico y el acceso a bases de datos.

Inscripciones
La preinscripción podrá realizarse hasta el 27 de diciembre de 2013 en la Secretaría de Posgrado de la FADU, 1º Piso, FADU-UNL, Ciudad Universitaria, Santa Fe, de lunes a viernes de 9 a 12 hs. y de 17 a 19 hs. Tel. +54 (342) 457-5100 int. 206 / +54 (342) 457-5114. Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar

Más información
http://www.fadu.unl.edu.ar/doctorado

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]