fbpx

Doctorado en Arquitectura FADU-UNL ciclo 2015

Hasta el 16 de marzo de 2015 estará abierta la inscripción para la segunda cohorte de la carrera de Doctorado en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, que comenzará a cursarse en abril de 2015.

El Doctorado en Arquitectura es una propuesta académica de posgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral que se plantea la constitución de un ámbito de formación superior de excelencia, en la perspectiva de producir conocimientos innovadores y originales en el campo disciplinar.

La carrera, en tanto máximo grado académico, plantea el acceso a una sólida formación en teorías generales, en conocimientos específicos y en metodologías, con un dominio de los elementos teóricos requeridos para el desarrollo de un proceso de investigación.

Se pretende formar un académico que reúna capacidades para interpretar las condiciones y limitaciones del medio donde deba desempeñarse, que sea consciente de su entorno ambiental y cultural, que reflexione críticamente sobre su área disciplinar específica, que aporte perspectivas y soluciones innovadoras, que descubra y proponga nuevas articulaciones tanto con la Arquitectura como con otras disciplinas, y que diseñe soluciones anticipando los próximos escenarios de actuación y sus repercusiones futuras.

Reconocimiento de CONEAU
El Doctorado en Arquitectura logró en el año 2013 el reconocimiento oficial de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), según dictamen de la Sesión Nº 385. Entre las consideraciones sostenidas por el organismo para la aprobación de la carrera, se destacaron la adecuada inserción institucional y marco normativo de la propuesta, así como la estructura de gestión, las trayectorias de los docentes que componen el cuerpo académico de la carrera, la oferta de seminarios que compone el plan de estudios y la vinculación temática con las carreras de grado y posgrado de la unidad académica.

Requisitos de admisión
La carrera está dirigida a graduados que posean título universitario de grado de Arquitecto, otorgado por universidades argentinas, públicas o privadas, legalmente reconocidas. También está destinada a aspirantes que posean títulos universitarios expedidos en el extranjero, quienes deberán presentar el plan de estudios analítico sobre cuya base fue otorgado el título.

Los postulantes deberán solicitar la admisión a la Carrera presentando: formulario de inscripción; currículum vitae en donde conste dominio de, al menos, un idioma extranjero; carta de aval emitida por un profesor universitario o investigador de prestigio vinculado con la disciplina; anteproyecto de Tesis; copia de trabajos previos relacionados con el tema de la tesis.

Inscripciones
La inscripción podrá realizarse hasta el 16 de marzo de 2015 en la Secretaría de Posgrado de la FADU.
2º Piso, FADU-UNL, Ciudad Universitaria (3000) Santa Fe.
De lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20 hs.
Tel. +54 (342) 457-5100 int. 206 / +54 (342) 457-5114.
Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar

Mas informacion
http://www.fadu.unl.edu.ar/doctorado

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!