fbpx

Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (DAU) de la Universidad del Bío-Bío

El Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (DAU) de la Universidad del Bío-Bío (Concepción, Chile), tiene abierta hasta el 30 de octubre del 2015 la convocatoria para la próxima promoción que se iniciará en marzo 2016.

El programa está dirigido a arquitectos, diseñadores e ingenieros afines, con el fin de otorgar una formación avanzada en las líneas de Hábitat Sustentable o Gestión Urbana, orientado a la innovación en desarrollo sustentable.

En base a la experiencia e infraestructura que posee la Universidad del Bío-Bío en estas áreas, además de la colaboración de la Universidad Nottingham de Inglaterra, Universidad Católica de Lovaina de Bélgica, Biberach U. de Alemania y Universidad Politécnica de Catalunya, Universidad olitécnica de Madrid, Universidad de Alcala y Universidad de Sevilla de España, que apoyan pasantías y profesores visitantes.

El doctorado considera una dedicación en horario personal de al menos 33 horas semanales, en modalidad presencial o semi-presencial, con asistencia a actividades específicas y una duración planificada de tres años según ingreso con grado de Magíster. A la fecha se han graduado 13 doctorantes del programa.

Se otorgan puestos de trabajo permanentes, sistemas de atención a distancia, jornadas intensivas de presentaciones, acceso a bases de datos, bibliotecas, laboratorios y centros tecnológicos. El programa cuenta con participantes de Alemania, Portugal, México, Costa Rica, Republica Dominicana, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina y Chile, con más de doce graduados a la fecha y es el primero del área en Latinoamérica dedicado a la edificación sustentable.

Los participantes admitidos pueden postular a Becas de la Dirección de Postgrado Universidad del Bio-Bio, como también a becas internas del programa. Además se apoya la postulación a otras becas y ayudas institucionales.

La solicitud de admisión con los antecedentes completos y propuesta preliminar se debe enviar antes del 30 de octubre de 2015, y las confirmaciones de matricula se deben realizar hasta el 30 de diciembre del 2015. Del 19 al 21 de octubre se realizará una exposición abierta de tesis, con poster y videos para dar a conocer los trabajos desarrollados en el programa.

Contacto
dau@ubiobio.cl

Mas información
http://www.ubiobio.cl/dau

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!