El material de lo construido, la muestra auspiciada por Weber, llega a Tucumán

La exhibición se desarrolla como una acción para poner en valor el trabajo de estudios de arquitectura argentinos, enfocando en la calidad y creatividad expresada en la técnica y la materia como característica destacada.

A partir del martes 2 de junio, desde las 18 hs, se inaugurará en el patio central de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán la muestra «El material de lo Construido», auspiciada por Weber, con el apoyo de Bisman Ediciones.

Durante la exposición, se presentará el trabajo de 24 oficinas de arquitectura de nuestro país. Los estudios seleccionados basan su experimentación proyectual en diversas premisas y su producción se distribuye en toda la geografía de nuestro país.

«El Material de lo construido», se enfoca en comprender el proceso proyectual y el desarrollo constructivo de una obra como parte indisoluble del proceso creativo, conformando así una misma búsqueda.

Dentro de la coherencia de las obras, se destaca que sean sustentables no solo desde el punto de vista ambiental, sino también desde la elección del material y su técnica, hasta la gestión del proceso de obra.

Participarán de esta acción colectiva las siguientes oficinas de arquitectura:

Estudio BaBO
Estudio Borrachia
Estudio del Puerto – Sardin Arquitectos
B Arquitectura
Estudio Marchisio Nanzer
A4 Estudio
Cekada Romanos Arquitectos
Arzubialde Arquitectos
Dínamo Arquitectura
barq
R2B1
DE Arquitectos
Intile Rogers
Frias-Tomchinsky Arquitectos
CCFGM Arquitectos
Alarcia Ferrer arquitectos
MVS Arquitectos
Estudio MONOBLOCK
Plural Arquitectos
M2G Arquitectos
Atot Arquitectos
Amado Cattaneo
Antonio Carrasco

Esta muestra se integra con la edición de una colección de libros en formatos papel y digital. Las versiones on line se pueden descargar de la Biblioteca Digital de la página web de Weber (http://www.weber.com.ar).

La colección de estos libros busca trazar un panorama del medio y la época. En ocasión de esta inauguración, se presentará el cuarto ejemplar editado, perteneciente a Plural Arquitectos. Este libro compila cinco obras construidas que desatacan el ADN arquitectónico de este joven estudio tucumano.

Las ediciones anteriores publicadas, difundieron las obras de Puerto Sardin Arquitectos, Estudio BaBO y Estudio Borrachia.

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!