El viento que no vemos: exposición de Eduardo Chillida en la bodega CVNE

Se inauguro la exposición «El viento que no vemos» de Eduardo Chillida en la bodega CVNE en Haro, La Rioja, donde permanecerá hasta el 30 de septiembre de 2014. La exposición incluirá un total de ocho esculturas, cinco de ellas de gran tamaño y otras tres más pequeñas, realizadas en hierro, alabastro y tierra. Las personas interesadas en visitarla pueden realizar su reserva a través del mail visitas@cvne.com o del teléfono 941 304 809.

«Es tiempo de descubrir nuevos caminos» era una de las frases más célebres de Eduardo Chillida. Hoy a través de su Fundación, su legado sigue vivo y el nuevo camino que descubrirán sus esculturas está en La Rioja, en la centenaria bodega de CVNE en Haro, donde se va a celebrar una importante exposición del artista.

La exposición bajo el título «El viento que no vemos» podrá ser visitada desde el 9 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2014, y estará formada por ocho esculturas del genial artista, cinco de ellas de gran tamaño y realizadas en hierro y piedra y otras tres más pequeñas en alabastro y tierra.

Las visitas
Habrá dos modalidades de visita para conocer la exposición:

1. Visita a la bodega y la exposición: tendrá un coste de 10 euros, e incluye una copa de vino al finalizar la visita y una copa de cristal, como obsequio. Para realizar esta visita, será necesario realizar reserva previamente a través del mail visitas@cvne.com o del teléfono 941 304 809. Los horarios de las visitas serán los siguientes: de lunes a sábado a las 10.00, 11.30, 13.00 y 16.00, y los domingos a las 10.30 y 12.30 horas, y durante los meses de julio y agosto a las 10.00, 11.30, 13.00 y 14.30 horas.

2. Visita a la exposición: la entrada será de 8 euros e incluirá también la degustación de una copa de vino y una copa de cristal, como obsequio. Los horarios de visita son ininterrumpidos de 10.00 a 18.30 horas de lunes a sábado y los domingos de 10.30 a 14.00 horas. Durante los meses de julio y agosto, el horario es ininterrumpido de 9.30 a 16.00 horas.

Acerca de Eduardo Chillida
Eduardo Chillida es un artista natural de Donostia (10 de enero de 1924-19 de agosto de 2002), que ha pasado a la historia por su trabajo en la escultura y su dominio de los materiales y el espacio. Su obra está presente en los grandes museos y colecciones de todo el mundo, y sus esculturas se encuentran frente al mar como en San Sebastián y en ciudades como Washington, París, Lund, Munster, Madrid, Helsinki, Basilea Palma de Mallorca, Guernica o Berlín. Sobre su obra han escrito arquitectos, matemáticos, filósofos como Martín Heideggeer y Emile Cioran, o poetas como Octavio Paz.

Acerca de CVNE
La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) se fundó en 1879 en la localidad riojana de Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.C.de Rioja.), y hoy, cinco generaciones después, continúa en manos de los descendientes de los fundadores de la bodega. La Compañía conjuga permanentemente la vigencia de las sabias tradiciones bodegueras con la introducción de las últimas innovaciones, que hacen que los caldos de esta bodega sean reconocidos ayer, hoy y mañana como vinos de gran calidad.

Mas informacion
http://www.cvne.net/web/visitas.php?id=1&tab=1

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]