Encuentro de Ciudades Futuras en el ITBA

Participarán reconocidos expositores del ámbito académico, gubernamental, especialistas y ejecutivos nacionales e internacionales, entre ellos Leo Hollis, autor del best seller «Cities are good for you: the Genius of the Metropolis», y referentes de IBM, Siemens, SmartCity, GCBA, Edesur, entre otros.

La Escuela de Ingeniería y Gestión del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), llevará a cabo el Encuentro de Ciudades Futuras, con el objetivo de debatir, conocer y analizar alternativas posibles para pensar los centros urbanos del futuro.

El mismo será el jueves 6 de noviembre de 2014 a las 18 hs, en el Aula Magna de la Universidad, Av. Madero 399, Ciudad de Buenos Aires.

Por inscripciones escribir a: gbordoy@itba.edu.ar

«El siglo XXI es el siglo de las ciudades. En los próximos años la mayor parte de la población del mundo pasará a ser urbana. Las ciudades son motores de innovación y de competitividad para los países. Al mismo tiempo, hay significativos avances de tecnologías y cambios de preferencias de estilo de vida, que abren nuevas posibilidades», explicó Pablo Bereciartua, organizador del evento y Director de la Escuela de Ingeniería y Gestión del ITBA.

Entre los participantes se encuentran: el Ing. Pablo Bereciartúa, Director de la Escuela de Ingeniería y Gestión del ITBA, con estudios de postgrado en Argentina, Delft Holanda y Berkeley California, quien moderará el evento, y expositores extranjeros como: Leo Hollis, de Londres, escritor, historiador y urbanista, autor del best seller «Cities are good for you: The Genius of the Metropolis», entre otras publicaciones y Claudio Insunza, Director del Proyecto SmartCity Santiago y Subgerente Grandes Clientes de Chilectra SA.

Del ámbito local, se podrá escuchar a Alejandro Gustavo Morello, quien está a cargo de la Iniciativa Smarter Cities para Argentina en IBM; Rudi Borrmann, Director General de Innovación y Gobierno Abierto en el Ministerio de Modernización de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Fabian Doce, responsable en Siemens de la unidad de negocio de Energy Automation y de Servicios en la división Smart Grid, dentro del Sector Infraestructura & Ciudades para la Argentina, Uruguay y Paraguay; Diego Goldesten, Gerente de Operaciones de Moovit, aplicación social de transporte público, que comparte la información generada por sus propios usuarios sobre todos los medios de transporte, y Martin Higes, Jefe de Área del Departamento de Mediciones de Edesur.

Acerca del ITBA
Desde su creación como universidad privada en 1959, al Instituto Tecnológico de Buenos Aires se lo reconoce por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica. El exitoso desempeño laboral de sus más de 7000 graduados es el mejor respaldo a su propuesta académica. En el ITBA se dictan las siguientes carreras de grado: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Bioingeniería y la Licenciatura en Administración y Sistemas. Por su parte, la Escuela de Postgrado tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales teniendo como foco las siguientes áreas: Estrategia, Tecnología de la información, Telecomunicaciones, Administración de negocios, Innovación, Emprendedorismo, Operaciones Industriales, Petróleo, Mercado Eléctrico y del Gas Natural, Mecatrónica y Gestión Ambiental, entre otras.

Mas informacion
http://www.itba.edu.ar

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]