Entrega de Premios y Subasta Concurso Art Deco y Racionalismo de Argentina

Miércoles 11 de noviembre a las 19 hs, en la sede del Automóvil Club Argentino (Av. Del Libertador 1850, Piso 9, Ciudad de Buenos Aires). Las fotografías ganadoras serán subastadas a beneficio del Hospital de Niños Pedro de Elizalde (Ex Casa Cuna). Organiza AdbA-Art Deco Buenos Aires Argentina.

AdbA-Art Deco Buenos Aires Argentina, miembro integrante de International Coalition of Art Deco Societies (ICADS), invita a la entrega de Premios y Subasta a beneficio del Hospital de Niños Pedro Elizalde de la 2º Edición del Concurso de Fotografía Art Deco y Racionalista de Argentina. El encuentro es el miércoles 11 de noviembre de 2015, a las 19 hs, en la sede del Automóvil Club Argentino (Av. Del Libertador 1850, Piso 9, Ciudad de Buenos Aires).

Se presentaron concursantes de todo el país y se entregaron casi 500 fotografias. Hubo una pre-selección de 106 fotos y, luego, una selección de finalistas que formaran parte de la exposicion y subasta benefica.

Este año se ha logrado un importante paso en la federalizacion institucional de AdbA contando con represenrtantes en la Region Patagonica, Norte, Cuyo y Centro dando especial importancia al relevamiento del patrimonio inedito Art Deco y Racionalista oculto en las provincias de nuestro pais, motivo por el cual además de 1ro, 2do y 3er premio anunciado en las bases, se entregaran tambien los siguientes premios: AdbA Región NOA, Patagonia Argentina, Región Centro y Provincia de Buenos Aires. Asimismo, se otorgaran premios AdbA Interiorismo, AdbA Monumentos y Sitios Sanmartinianos y AdbA Av.Corrientes – Eje Art Deco Porteño. Por otra parte, se entregarán tres menciones y la mención especial: Hospital de Niños Pedro de Elizalde, EX Casa Cuna.

Las fotos finalistas que resulten ganadoras se podras ver en Facebook: AdbA-Art Deco Argentina (en el álbum de fotos del concurso 2015) a partir del 12 de noviembre ya que los resultados se anunciaran el dia 11 de noviembre en el ACA durante el evento.

AdbA realiza este concurso de fotografía con el objetivo de destacar, redescubrir y revalorizar la Arquitectura, el Diseño de Interiores, el Arte y la Ornamentación Art Deco y Racionalistas que constituye nuestro patrionio tangible. Sus detalles, su impronta y su relevancia en la constitución de nuestro patrimonio edificado. Como tambien el espiritu que estos edificios y sitios historicos encierran testigos del patromonio intangible de las ciudades argentinas. El concurso abarca diferentes temas: edificios, lugares, rincones, detalles, equipamientos urbanos, todo aquello que contribuya a construir el espíritu Art Deco y del Racionalismo de nuestro pais.

Esta 2º edición del Concurso de Fotografía de Patrimonio Art Deco y Racionalista en la Argentina cuenta con un distinguido Jurado y la asesoría de la Arq. Marta García Falcó.

El Jurado esta integrado por:
Alejandro Leveratto
Arq. Rita Comando (Presidente Comisión de Patrimonio SCA – Sociedad Central de Arquitectos)
Arq. Mario Boscoboinik (Presidente Comisión de Cultura SCA – Sociedad Central de Arquitectos)
Arq. Julio Oropel (Presidente DArA-Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados)
Arq. Sergio Castiglione
Lic. Hugo Pontoriero (Jefe de Museología y Museografía – Museo Nacional de Arte Decorativo)
Arq. Enrique Madia (miembro ICOMOS)
Arq. Fabio Grementieri (Vicepresidente de AdbA)
Arq. Adriana Piastrellini (Presidente y fundadora AdbA)
Aldo Sessa, como invitado especial

Apoyos institucionales y auspiciantes
La entrega de premios y los premios de la 2º Edición del Concurso de Fotografía Art Deco y Racionalismo de Argentina es posible gracias aL ACA Automovil Club Argentino, AMSCA Asociacion Mutual Sociedad Central de Arquitectos y Edificio Safico.

Este Concurso cuenta con el auspicio Institucional del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) el Colegio de Arquitectos de Chubut (CACH), la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), la Embajada de EE-UU Red Argentino-Americana para el Liderazgo Comisión de Cultura (REAL), el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Diseñadores de Interior Argentinos Asociados (DArA), la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo, Universidad de Palermo Facultad de Diseño y Comunicación (UP).

AdbA agradece la especial colaboracion de Juan Antonio Sarachaga, la Revista D&D de Diseño y Decoración de Argentina, del Automóvil Club Argentino (ACA), Casa MO, BioVerde, Sra. Gladys Asselborn. Sol Pardo, Pernord Ricard, Consultora UMAMI y a su grupo de trabajo: Andrea Araldi, Grace Grisolia, Grupo Jovenes Art Deco. Acompañaran la recepcion de la Exposicion de fotografias de AdbA con un flash de moda, musica de jazz en vivo, sorprendera la reposteria con diseños art deco y completara el publico el toque distinguido del encuentro.

Acerca de AdbA
El Instituto Art Deco Buenos Aires Argentina (AdbA) fue creado en 2009 por la Arq. Adriana Piastrellini como una organización Civil de Interés Público dependiente de APC SRL, y por un  grupo de profesionales arquitectos, decoradores y entusiastas del estilo.

Con la Misión de preservar, estudiar y celebrar el estilo Art Deco en Buenos Aires en particular y en Argentina y el mundo en general. Promover seminarios, exposiciones, visitas guiadas. Gestionar, proponer, desarrollar congresos, eventos, exposiciones. Ofrecer servicios y consultarías a instituciones, investigadores, coleccionistas y propietarios de edificios Art Deco en sus reformas y/o adaptaciones y rescate de sus piezas edilicias patrimoniales. Como tanbien en el desarrollo de proyectos urbanisticos culturales.

Algunas de las metas que en su momento se propusieron:
Promover un distrito Art Deco en Argentina
Promover un polo Art Deco en Sudamérica junto con Brasil y Uruguay
Promover el patrimonio y la acción solidaria
Ser miembros de ICADS

Las metas alcanzadas:
Hoy, AdbA es miembro de ICADS (International Coalition of Art Deco Societies), que es la Coalición internacional de Sociedades del Art Deco. Su proyecto de Patrimonio Acción Benéfica sigue en marcha con el Concurso de Fotografía Art Deco y Racionalismo de Argentina, que en 2015 desarrolla la 2da edición, las fotografías seleccionadas serán subastadas a beneficio de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Pedro de Elizalde. La Argentina fue ternada como sede del Evento Internacional de ICADS en 2019. Colabora con las Provincias de Chubut, Mendoza, San Juan y Cordoba en el relevamiento de su patromonio edilicio.

Para mayor información, comunicarse con AdbA: adba.argentina@gmail.com o a los teléfonos 4776-4744 o (011) 15-3546-8690.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]