fbpx

Espacio interactivo: Visiting School digitalMed 2014

La quinta edición del Workshop Internaciónal de Arquitectura sobre cartografía y diseño paramétrico, Visiting School digitalMed 2014, promovida por Medaarch y Emwesoft Sevilla S.L.N.E, se celebrará en la ciudad de Sevilla del 22 al 26 de enero de 2014.

El objetivo principal del taller digitalMed, en su V edición, sigue siendo el de aclarar y debatir el significado de la arquitectura mediante herramientas y conceptos innovadores, como el mapping y el diseño computacional. Tendrá como tema central la Smart City y el estudio de la interacción entre las personas y su entorno a través de objetos, dispositivos e infraestructuras.

Fecha limite de inscripción: 16 de enero de 2014
Contacto: info@emwesoft.com
Mas informacion: http://www.medaarch.com/visiting-school/siviglia/

Objetivos
Adquirir la capacidad de gestionar flujos de datos en los que las ciudades están sumergidas, para insertar proyectos que sean útiles, contextualizados, poco invasivos y aptos a establecer un intercambio de informaciones con los usuarios. El objetivo final es redactar un catálogo de proyectos que puedan formar parte de un contexto urbano y puedan delinear el perfil de las ciudades en las que viviremos en el futuro próximo.

Metodología
Metodología basada en el aprendizaje activo, en la puesta en práctica de métodos activos que estimulan y facilitan el intercambio de experiencias y puntos de vista entre el alumnado: Buscando la participación del alumno, planteando todas las cuestiones que considere necesarias a la hora de aclarar conceptos. Fomentando el debate y la colaboración entre los participantes. Dando respuesta a las dudas planteadas. La metodología será presencial, lo cual permite un mayor acercamiento entre profesor y alumno, y en consecuencia una mayor asimilación de los conceptos.

Programa
Los primeros días del taller serán dedicados a establecer definiciones comunes que nos permitan trabajar a partir de significados compartidos. En esta fase se tratarán temáticas que recurren a menudo en la práctica arquitectónica contemporánea, es decir el diseño computacional, la fabricación digital y los data driven. Los alumnos tendrán la posibilidad de aprender a usar software para el diseño paramétrico, como Rhinoceros y el plug-in Grasshopper, a través del conocimiento de dichos software, el alumno conseguirá competencias teóricas y técnicas, para un enfoque al diseño computacional.

Profesorado
La formación será impartida por profesionales con amplio conocimiento y experiencia en el ámbito. Los tutores serán los arquitectos Amleto Picerno Ceraso y Francesca Viglione.

Duración total del taller
40 horas

¿Quién puede participar?
Funcionarios con una actitud proactiva hacia la construcción de ciudades inteligentes. Académicos y estudiantes en áreas relacionadas con el desarrollo de proyectos y soluciones tecnológicas para ciudades digitales y ciudades inteligentes. Arquitectos. Ingenieros. Diseñadores. Profesionales de las tecnologías de información y con relación a el área de tecnología.

Requisitos básicos
Conocimiento básico de Rhinoceros
Inglés medio (disponibilidad de un intérprete español)

Precio y tarifa especial
El costo del taller es de 500€.
También hay facilitacióno en caso de Inscripciones de grupo: para cada grupo formado por 5 inscriptos, que paguen en un única solución, el costo total será de 4 miembros y no 5 (una persona gratis).

Donde
Emwesoft Sevilla S.L.N.E C
Monte Carmelo 21, Sevilla, España

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!