fbpx

Espacio Público y Diseño Urbano en Nueva York

La Sociedad Central de Arquitectos invita a la charla Espacio Público y Diseño Urbano en Nueva York. La misma estará a cargo de el arquitecto Iván Shumkov y se realizara el martes 27 de octubre de 2015 a las 18:30 hs, en el auditorio de la entidad, Montevideo 938, Ciudad de Buenos Aires.

Espacios Públicos en Nueva York
Los espacios públicos son un lujo en la capital mundial del capitalismo, Nueva York. La ciudad ha inventado estrategias creativas para proporcionar espacios públicos que son de propiedad privada a cambio de concesiones en la construcción de los derechos y ventajas fiscales. Esto ha demostrado ser una manera eficaz de asegurar y mantener los espacios públicos sin el uso de los fondos públicos. Muchas empresas construyen espacios públicos como una manera de atraer a los clientes y hacer a sus empleados más felices. La última administración se ha centrado en la regeneración y reutilización de lugares existentes como el High Line, los muelles y callejones a lo largo de los ríos Este y Hudson, Times Square y Broadway. El reto para los próximos años será garantizar espacios públicos de la ciudad cada vez más densa. Esta conferencia se presentaran algunas de las lecciones que se pueden aprender de Nueva York y ser aplicadas en otros lugares.

Diseño Urbano en Nueva York
Nueva York ha evolucionado notablemente en los últimos 400 años, cambiando desde una pequeña colonia holandesa a una de las metrópolis más dinámicas de hoy en día. Las dos transformaciones más importantes han sido el plan maestro de 1811, y la nueva infraestructura y la renovación urbana de la década de los 1960. Los últimos años han sido una oportunidad para la ciudad para mejorar su tejido existente y crear nuevos espacios públicos, oficinas y edificios residenciales. Los más nuevos hitos arquitectónicos de Nueva York: Ground Zero, High Line, Hudson Yards, el nuevo campus de la Universidad de Columbia en Manhattan Ville y la Dry Line. A medida que la ciudad sigue reinventándose, presenta oportunidades únicas para los arquitectos y urbanistas para diseñar proyectos audaces e innovadoras en la tradición del Delirious New York y los grandes retos urbanos del siglo 21.

Ivan R. Shumkov PhD es un arquitecto, empresario, profesor e investigador residente en Nueva York. Ha sido pionero en la educación online como fundador de la Open Online Academy y la plataforma OOEd.org de cursos en arquitectura, ingeniería, arte y diseño. Se licencio con maestrías en arquitectura y urbanismo en la ETSA de Barcelona y la Universidad de Florencia (2004), la Harvard Gradute School Design (2008), gracias a una beca Fulbright. Obtuvo su doctorado en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña (2009) como Visiting Scholar en la Universidad de Columbia GSAPP (2008-10), becado por la Fondation Le Corbusier. Su carrera académica incluye enseñanzas en la New York University, Pratt Institute, Parsons New School for Design, Harvard University GSD, Universidad Internacional de Cataluña y la ETSA Barcelona. Participó como miembro del Consejo de Administración de la Harvard Alumni Association (2011-14) y fue fundador y presidente de la Sociedad de Alumnos de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Harvard (2008-14). Dr. Shumkov es arquitecto licenciado en España e Italia y director de su empresa Ivan Shumkov Architects, donde trabaja en proyectos de arquitectura, urbanismo, paisajismo y diseño. Ha impartido conferencias y ha expuesto sus investigaciones y proyectos en la ONU de Nueva York, Estados Unidos, Brasil, Colombia, China y Europa.

Mas informacion
http://socearq.org/2.0

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!