fbpx

Especialización en Pericias y Tasaciones de FADU-UNL

Comienza una nueva edición de la Especialización en Pericias y Tasaciones de FADU-UNL. El 21 de agosto de 2015 comenzará un nuevo ciclo de la carrera de Especialización en Pericias y Tasaciones en la FADU-UNL. La misma está dirigida a egresados universitarios de las carreras de Arquitectura e Ingeniería y contempla las disposiciones que contiene el nuevo Código Civil y Comercial.

El próximo 21 de agosto de 2015 la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral pondrá en marcha la 11º Cohorte de la Especialización en Pericias y Tasaciones. La carrera ofrece a los graduados los conocimientos técnicos específicos actualizados para complementar aquellos que se adquieren en el ejercicio profesional. Habrá una reunión informativa el 5 de agosto de 2015.

La propuesta
La Especialización en Pericias y Tasaciones está dirigida a profesionales de la disciplina arquitectónica vinculados al ámbito de la construcción. El objetivo de la carrera es ofrecer un adecuado nivel de actuación en cuestiones vinculadas a operaciones urbanísticas, expropiaciones, evaluación de inversiones, avales crediticios e hipotecarios, procesos judiciales o juicios alternativos, incumplimientos de contratos de obra o patologías en obras.

El campo de intervención del Especialista en Pericias y Tasaciones comprende dos ámbitos: en el área de Pericias la carrera brinda una formación especializada para la intervención en cuestiones litigiosas que pudieran darse en fueros judiciales, informes técnicos, consultorías, asesoramientos y mediaciones dentro del campo de la arquitectura y el urbanismo. En el ámbito de las Tasaciones, en tanto, capacita para intervenir en valuaciones, tasaciones inmobiliarias por diferentes métodos, estimaciones de valores, informes y análisis técnicos de inversiones.

Esta nueva edición de la carrera contempla las modificaciones implementadas en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que entra en vigencia el 1° de agosto de 2015, de modo de posibilitar a los estudiantes una actualización de los conocimientos respecto a las disposiciones que conciernen a la disciplina.

La carrera fue creada por la FADU-UNL en 1999, atendiendo a una vacancia en el ámbito de las pericias y las tasaciones que generaba la necesidad de implementar una formación especializada, destinada a otorgar a los profesionales con vocación pericial autoridad técnica para intervenir en tales instancias. La Especialización fue el primer posgrado del país en contar con esta orientación disciplinar y profesional. Su dictado efectivo comenzó en el año 2000, contando hasta el momento con 10 cohortes y más de 150 egresados. En el año 2011 la propuesta fue acreditada por Res. CONEAU N° 466/11, con categoría B.

Plan de Estudios
El Plan de Estudios de la carrera se divide en los dos núcleos problemáticos de Pericias y Tasaciones, organizándose curricularmente mediante el dictado de seminarios y cursos teóricos generales y la realización de talleres y cursos teórico-prácticos específicos.

La propuesta es de modalidad presencial y tiene una duración de tres cuatrimestres, distribuidos en dos cuatrimestres de cursado de las 13 asignaturas de cumplimiento obligatorio y un cuatrimestre para la realización del Trabajo Final Integrador. El Plan de Estudios comprende 360hs cátedra (excluido el Trabajo Final Integrador), dictadas por docentes de la FADU-UNL y de otras universidades nacionales.

Reunión informativa
Para aquellos interesados en interiorizarse sobre la Especialización en Pericias y Tasaciones, la Secretaría de Posgrado de FADU-UNL programó una reunión informativa, que tendrá lugar el miércoles 5 de agosto de 2015 a las 18 hs en el Aula Especial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo.

Consultas
Para acceder a mayor información sobre la carrera, dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la FADU, 2º Piso, FADU-UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 17 a 20 hs. Tel. +54 (342) 457-5100 int. 206 y +54 (342) 457-5114. Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar

Mas informacion
http://www.fadu.unl.edu.ar/posgrado/carreras/epyt

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!