Exhibicion Los Viajes de Nushi

Como Gulliver, pero de la mano de Nushi Muntaabski, el arte comenzó a viajar. Ya se encuentra inaugurada la obra «Los Viajes de Nushi», de la artista plástica Nushi Muntaabski, auspiciada por Weber.

La exhibición se desarrolla en la plaza seca del Museo de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, ubicado en Olga Cossetini 141, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, hasta el 22 de febrero de 2015, con entrada libre y gratuita.

Tal como nos tiene acostumbrados Nushi, la obra que presenta es sumamente original y rompe con los cánones establecidos del arte tradicional. Se trata de la representación de su cuerpo, pero una escala proyectada a 9 metros de largo. El cuerpo se encuentra fragmentado, lo que nos permite ver su interior.

Este Gulliver es una Nushi gigante y en rebanadas, con su cuerpo, sus formas, su rostro. Un Gulliver mujer que se arma y se desarma. Y además, emulando al viajero protagonista del libro de Jonathan Swift, esta gran figura está preparada para recorrer varios destinos.

Por eso, la obra que pertenece a la empresa Weber, será luego donada a una institución para que siga su destino de viajar. Nushi es una artista plástica que se caracteriza por su versatilidad. Trabaja en distintas disciplinas, tales como objetos, video, pintura, performance, fotografía e instalaciones.

Desde 2005 dirige el proyecto «Las Piedras Preciosas» donde integra su labor artística a la arquitectura, realizando murales, site specific, y otros trabajos que hace por encargo para coleccionistas, arquitectos y diseñadores industriales. En el marco de este tipo de trabajos, comienza a relacionarse con Weber.

Nushi y Weber tienen una relación maravillosa, basada en la intervención de espacios públicos mediante la técnica del trencadis catalán.

Entre las obras más destacadas se encuentran las intervenciones en el Hospital Garrahan, los murales realizados en la plazoleta ubicada en la intersección de Perú e Independencia (San Telmo) y en el Colegio y Parroquia Inmaculada Concepción, de Posadas (Misiones), las obras conjuntas con el Padre Pepe en la villa 21, una serie de murales con trabajos de reconocidos artistas del Siglo XXI en el frente de la empresa ISOVER (del Grupo Saint Gobain) en Llavallol y el recupero del frente de la Capilla Virgen de Lujan (Parque Patricios).

Esta nueva obra viajará para seguir embelleciendo alguna institución del nuestro país.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!