Foro Megaciudades 2014

El Foro Megaciudades lanza su edición aniversario, que en nuestro país se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires. El éxito del evento se está expandiendo en toda Latinoamérica, y este año se replicará en Venezuela, Chile, Uruguay y Brasil.

El 9 de septiembre de 2014, en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Puerto Madero, se realizará la edición aniversario del Foro Megaciudades, organizada por la Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana AHK. El evento apunta hacia la presentación y discusión de proyectos, productos, soluciones y respuestas innovadoras en relación a los grandes desafíos que plantea la vida en una ciudad emergente.

Al menos un 10 % de la población urbana mundial vive y trabaja en «Megaciudades», es decir, en ciudades con más de diez millones de habitantes. Alcanzar el desarrollo humano y económico que estas metrópolis requieren, significa enfrentar y superar numerosos problemas.

La 5ta edición del Foro Megaciudades contará con la presencia y disertación de figuras y profesionales importantes del ámbito público y privado que brindarán su mirada sobre algunas de las problemáticas que afectan la calidad de vida de los habitantes de las grandes urbes: smart technologies, transporte, residuos y desarrollo urbano sustentable.

El evento surgió en 2010 con el objetivo impulsar soluciones sostenibles, difundir know-how y sensibilizar a los participantes sobre diferentes cuestiones globales. El Foro Megaciudades busca desarrollar una transformación hacia metrópolis verdes, sanas, amistosas y eficientes. Desde esta premisa se busca fortalecer el intercambio público-privado y las cooperaciones estratégicas, de manera tal que se puedan encontrar soluciones conjuntas para lograr los cambios necesarios a mediano y largo plazo.

El Foro Megaciudades promueve iniciativas vinculadas a actividades de intercambio de conocimiento en materia de sustentabilidad, manteniendo una conciencia ambiental activa.

Más información
http://www.foro-megaciudades.com.ar

Sobre la AHK
La Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana AHK, es una entidad conformada por 450 socios. Su misión es posibilitar el vínculo entre la Argentina y Alemania integrando a las empresas a un ámbito común fomentando el intercambio y la innovación. Entre sus valores está el promover el desarrollo sustentable, la cooperación tecnológica y la educación.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]