Historias Recicladas: muestra de David Klauser en espacioCetol

Se trata de una exposición realizada por el artista David Klauser que busca rescatar elementos en desuso. Puede visitarse de manera gratuita en espacioCetol, Av. del Libertador 6188, entre el 4 de junio y el 17 de julio.

Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, presenta «Historias Recicladas», la segunda muestra del ciclo Historias en Madera.

David Klauser desde hace años posee una obra basada en rescatar elementos en desuso para darles protagonismo en cada una de sus objetos. Sus creaciones nacen a partir de viejos elementos fusionados con la madera para de este modo darle un nuevo significado.

El artista denomina a su obra «ensambles» porque en ellas se unen y enlazan tablas y maderas para crear diferentes estructuras y objetos. Sostiene que el «oficio» debe ser parte de la obra, un componente importante pero no imprescindible. Al mismo tiempo, agrega que trabaja con materia por una cuestión «genética» y le atrae la adaptación y diseño de herramientas para torcer las realidades.

La obra de Klauser tiene principalmente animales como protagonistas, poniendo el foco en lo salvaje y en lo natural. Como artista isleño del Tigre, la relación con la naturaleza es muy importante para él y con ironía retrata en su obra esta fauna particular, en la que cada animal retratado parece tener su propia historia. Su obra se inspira también en los juguetes y nos remiten al mundo de lo lúdico mediante mecanismos y una estética asociada a lo infantil que contrasta con lo gestual y enérgico que generan estos «juguetes rabiosos» como él los denomina.

Klauser encuentra a través de la madera un espacio para crear, tomando elementos preexistentes y dándoles una nueva vida, el desafío constante es apropiarse de lo descartado para generar lo nuevo.

«Conocimiento compartido es uno de los valores que mejor representa a la marca Cetol. Hace varios años que venimos trabajando este camino, y así fue como descubrimos que nuestra historia se fue construyendo de las historias de otros. Hoy damos lugar para que sus protagonistas nos cuenten sus experiencias y cómo es su relación con la madera. Desde Cetol apoyamos la calidez, la herencia, la pasión de historias en madera», mencionó Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing de Marcas Especiales AkzoNobel Argentina.

La muestra inaugura el 4 de junio a las 19 hs. en espacioCetol (Av. Del Libertador 6188) y podrá ser visitada hasta el 17 de julio de 2015.

Mas información
http://www.cetolnews.com.ar
espaciocetol@akzonobel.com

Acerca de Cetol
Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 25 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Cuenta con un amplio portfolio de productos, diseñados para atender los distintos requerimientos en el cuidado y la protección de la madera. espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.

Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder en productos químicos. Acerca a industrias y consumidores de todo el mundo productos innovadores y respuestas sustentables para sus clientes. Cuenta con un amplio portfolio que incluye marcas líderes como Alba, Cetol y Brikol. Con base en Amsterdam, Holanda, es considerada una empresa líder y referente en materia de sustentabilidad. Por tercer año consecutivo mantiene el puesto número uno en el prestigioso Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI), fue designado Partner Mundial de Forest Sustentability Council (FSC), y es miembro fundador del Argentina Green Building Council (GBC). Con presencia en más de 80 países alrededor del mundo, sus 50.000 colaboradores están comprometidos con la excelencia.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]