Jornada de Arquitectura con Madera

Nombre: Jornada de Arquitectura con Madera
Fecha: Martes 10 de septiembre de 2019
Horario: 9 a 14 hs
Lugar: Nueva Sede Central de la UM, Lima 221, Ciudad de Buenos Aires

La Cámara de la Madera realizará una edición especial en Buenos Aires de sus capacitaciones sobre construcción con madera, con foco en el uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

CADAMDA (Cámara de la Madera), conjuntamente con FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón, presentan una Jornada de Arquitectura con Madera a realizarse el martes 10 de septiembre de 2019 a las 9 hs en la Nueva Sede Central de la UM (Universidad de Morón), Lima 221, Ciudad de Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita y se realiza por email a info@cadamda.org.ar.

«En esta jornada se hará hincapié la arquitectura sustentable como una tendencia que está marcando la pauta en el mundo y la importancia del uso de materiales que demanden menor consumo de energía y sean más amigables con el medio ambiente. Aquí es donde la madera se destaca por sobre cualquier otro material utilizado en obra», destaca Daniel Lassalle, Gerente de CADAMDA.

Más información
http://www.maderayconstruccion.com.ar
http://www.cadamda.org.ar

La Cámara de la Madera -CADAMDA- fue creada el 2 de julio de 1903 cuando un núcleo reducido de propietarios de aserraderos y corralones de madera realizó por primera vez una reunión con el objeto de cambiar ideas acerca de la fundación de una sociedad con el propósito de defender y mejorar los intereses del gremio. De allí surgió la Sociedad de Aserraderos y Corralones de Madera. En aquel entonces y hace ya más de 100 años, fue cuna de la mayoría de las empresas del ramo y reunió a la casi totalidad de ellas. Es así que la Institución ha podido mantenerse inalterable en el tiempo, gracias a que cumplió y cumple con los objetivos para los cuales fue creada.

Actualmente, CADAMDA agrupa a productores forestales; tanto de madera de bosque nativo como de cultivo; aserraderos, industrias, importadores-exportadores y comercializadores de maderas y sus derivados. Como así también a fabricantes de productos para la preservación y el embellecimiento de la madera. El objetivo fundamental de la Cámara es difundir el uso de la madera y sus derivados y reposicionar a la misma como un material noble, rentable y confiable. La entidad cuenta con los siguientes departamentos: Departamento de Arquitectura en Madera, Departamento de Comercio Exterior, Departamento PREMA (Preservación y Embellecimiento de la Madera), Departamento de Compensados y un Departamento Legal para asesoramiento de los asociados.

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!