Jornadas Profesionales en Mantenimiento Edilicio CEPRARA

La Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República Argentina (CEPRARA) organiza la segunda edición de las Jornadas Profesionales en Mantenimiento Edilicio, un encuentro para actualizar los conocimientos y las técnicas de construcción.

Con el objetivo de brindar un espacio de capacitación e intercambio, CEPRARA convoca a profesionales de la construcción, titulares de empresas y particulares relacionados con el mantenimiento edilicio a un encuentro donde destacados oradores disertarán sobre: «Patologías y Reparación de Mamposterías de Ladrillos Cerámicos Comunes», «Corrosión y Protección de Estructuras de Aluminio» y «Técnicas de Relevamiento Aplicadas al Patrimonio Cultural».

Los encuentros, que se realizan en el ámbito de la Exposición de Productos y Técnicas para Mantenimiento del hogar, comercio, industria y restauración arquitectónica, ExpoMant, tendrán lugar los días 3 y 4 de septiembre de 2015 en el Auditorio, Hall 5, Primer Piso del Centro Costa Salguero.

«Con el éxito que caracterizó al encuentro anterior, las Jornadas Profesionales en Mantenimiento Edilicio están pensadas para generar un ámbito de capacitación y diálogo. Los asistentes podrán adquirir nuevas técnicas e intercambiar experiencias con todos aquellos interesados en el mantenimiento edilicio», explicó el presidente de CEPRARA, Constantino Macherione y destacó que la asistencia es gratuita aunque requiere inscripción previa.

El jueves 3 de septiembre abrirán la Jornada los Ingenieros Luis Traversa y Fabián Lloro con una conferencia sobre: «Patologías y Reparación de Mamposterías de Ladrillos Cerámicos Comunes». Traversa es director del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT) e Investigador Emérito de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC). Lloro, por su parte, es Jefe de Restauración y Conservación del Patrimonio del LEMIT y profesional principal de la CIC.

El viernes 4 de septiembre, el Doctor Roberto Romagnoli, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología de Pinturas (CIDEPINT), disertará sobre: «Corrosión y Protección de Estructuras de Aluminio». Romagnoli también es Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Profesor Asociado Interino de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Más tarde, la Arquitecta Elina Tassara cerrará las Jornadas con: «Técnicas de Relevamiento Aplicadas al Patrimonio Cultural». La Arquitecta asesora y coordina proyectos en Edificios de Valor Patrimonial y Anexos Museales en Obras del Bicentenario. A nivel internacional, participó de la Restauración de la Capilla Sixtina, Stance D’Rafael, Castel Sant’Angelo y Palacio Cancillería, mientras que en Argentina coordinó y participó en la restauración del  Museo Casa de Ricardo Rojas, la Adecuación del anexo de la Biblioteca Nacional, el Museo Roca y el Instituto de Investigaciones Históricas.

«El nivel de los disertantes, su experiencia y la posibilidad de generar un ámbito donde se puedan intercambiar conocimientos es un orgullo para nuestra institución», dijo el titular de CEPRARA y recalcó a modo de conclusión: «Las capacitaciones son sumamente importantes para que el sector se profesionalice cada vez más y esté a la vanguardia de las nuevas técnicas. Los asistentes obtendrán valiosa información que podrán aplicar profesionalmente y recibirán un certificado de asistencia».

Quienes deseen inscribirse o ampliar la información pueden contactarse por correo electrónico a info@ceprara.org.ar

Acerca de CEPRARA
La Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República Argentina promueve desde 1904 el progreso y la capacitación profesional de sus asociados, junto con la defensa de los intereses del sector. Nuclea a empresas aplicadoras de pintura, pintores independientes, empresas de impermeabilización, de mantenimiento civil edilicio y de restauraciones arquitectónicas de la República Argentina.

Imagen de edificios en el barrio de Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, via Shutterstock

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]