Maestría en Economía Urbana UTDT

La Maestría en Economía Urbana constituye una propuesta única en Argentina y en América Latina. Responde a las demandas actuales de las ciudades que, cada vez con mayor intensidad, requieren de acciones y propuestas específicas relativas a la vivienda, el hábitat, la planificación urbana, el transporte y la movilidad, el mercado inmobiliario y de suelo, el desarrollo económico local, el financiamiento del desarrollo urbano, la sustentabilidad y la innovación.

El enfoque de la Maestría se dirige a brindar conocimientos y habilidades que necesitan los profesionales para enfrentar estos nuevos desafíos en el contexto de la práctica contemporánea. El programa de dos años enfatiza el dominio de las herramientas para una práctica efectiva con conocimiento de las problemáticas centrales de las ciudades.

En este contexto alentamos el proceso de desarrollo y la excelencia de nuestros graduados, formando las capacidades y conocimientos que hoy resultan imprescindibles para diseñar, implementar y evaluar propuestas en el ámbito urbano, capaces de catalizar una mejor calidad de vida.

La Maestría brinda las habilidades cuantitativas y digitales necesarias para diseñar y analizar problemas urbanos y visualizar futuros alternativos. Se aprende a crear sinergias entre varias dimensiones de trabajo, conectando el mercado inmobiliario, la necesidad de viviendas asequibles, el desarrollo urbano orientado al transporte público, las nuevas tecnologías y la planificación del uso del suelo, la capacidad de diseñar proyectos, su implementación, y la aplicación de instrumentos novedosos de financiamiento.

La Maestría en Economía Urbana apunta a una sólida formación conceptual e instrumental enfocada en los temas urbanos, la cual es adquirida a través de la incorporación de una serie de instrumentos analíticos y cuantitativos que habilita a diseñar y evaluar iniciativas de desarrollo territorial, tanto en el ámbito público como en el sector privado. Los graduados son capacitados para desempeñar funciones de responsabilidad en el análisis y la formulación de políticas en diferentes niveles de la administración pública nacional, provincial y municipal, y en el desarrollo, el análisis y la gestión de iniciativas en empresas, consultoras, estudios de arquitectura y organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, se insertan laboralmente en organismos nacionales e internacionales y en instituciones de investigación y docencia de la Argentina y del exterior.

La Maestría jerarquiza la toma de decisiones acerca de la problemática urbana, tanto en el ámbito público como en el privado. Los alumnos y graduados acceden a posiciones laborales en diversas instituciones que requieren recursos humanos formados en temas urbanos con los más elevados estándares académicos. Asimismo, se promueve su desarrollo profesional colaborando en la divulgación de los trabajos producidos. Alumnos de la Maestría han resultado merecedores de becas internacionales que otorga anualmente el Lincoln Institute of Land Policy para financiar la realización de los trabajos de Tesis.

Directora
Cynthia Goytia
Arquitecta, Universidad de Belgrano
Magíster en Economía Urbana, Universidad Torcuato Di Tella
Ph.D. in Regional and Urban Planning, London School of Economics and Political Science

Cierre de inscripción
2 de marzo de 2018

Inicio de clases
Lunes 12 de marzo de 2018

Admisiones de Posgrado
(54-11) 5169-7231/7251
posgradosditella@utdt.edu
Av. Figueroa Alcorta 7350
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

Más información
http://utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=2206&id_item_menu=4331

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]