Maestría en Proyecto Arquitectonico y Urbano. Teoría-Práctica-Crítica

La cohorte 2014-2015 de la Maestría en Proyecto Arquitectonico y Urbano MAP [au]. Teoría-Práctica-Crítica dictada en la FAU-UNLP inicia el 4 de abril de 2014.

Director: Arq. Gustavo Azpiazu

Comité Académico: Arq. Gustavo Azpiazu, Arq. Fernando Aliata, Arq. Nicolás Bares, Arq. Alvaro Arrese

Cuerpo asesor del Comité Académico: Arq. Vicente Krause, Arq. Enrique Bares, Arq. Justo Solsona, Arq. Alberto Varas, Arq. Miguel Baudizzone, Arq. Guillermo Posik

Coordinación Académica: Arq. Pablo Remes Lenicov

Inicio: 4 de abril de 2014

Fundamentación
El estado actual de la disciplina nos encuentra ante un momento de gran diversidad de acciones y problemáticas que hace necesario profundizar en los mecanismos de proyecto para que el graduado tenga amplias posibilidades de acción. La variedad de relaciones materiales y los nuevos modos productivos, las tecnologías digitales para la producción proyectual, las teorías que definen y posicionan las acciones, la condición del espacio como evento y no como un programa definido, los nuevos modos de apropiación del espacio público de la ciudad, los cambios que se producen ante la densidad y la utilización de las nuevas energías son algunos de los temas necesarios de profundizar en la Maestría a partir de las discusiones que surjan en los proyectos a realizar.

Estas condiciones dinámicas imponen que instituciones como la FAU, dedicadas a la enseñanza de la arquitectura, continuamente renueven sus desafíos pedagógicos, para sostener así una estructura de conocimientos que permita a sus egresados una amplitud de recursos conceptuales capaces de ejercer en las decisiones proyectuales una influencia renovadora, sobre la inestabilidad contemporánea. El proyecto es entendido como proceso en el que se conjugan aspectos argumentales, de invención, creatividad, experimentación, operatividad, desarrollo y concreción como un todo inseparable, considerándolo además como acto de acción teórico práctica indivisible. Una de las cuestiones más importantes en el sustento de esta Maestría, es que está centrada en aprender arquitectura, sus teorías y argumentaciones referidas directamente al acto de proyectar y de materializar arquitectura, revisadas desde el cuerpo mismo de la disciplina.

Objetivos generales
– Entendiendo al proyecto como la fusión natural de la teoría y la práctica, uno de los objetivos principales es el estudio profundo del mismo.
– Sostener una estructura de conocimientos que permita a sus egresados una amplitud de recursos conceptuales capaces de ejercer en las decisiones proyectuales una influencia renovadora.
– Aprender teorías y argumentaciones de la disciplina referidas directamente al acto de proyectar y de materializar arquitectura, revisadas desde el cuerpo mismo de la disciplina.
– Construir un espacio donde la crítica arquitectónica sea entendida como un aporte a la enseñanza del proyecto y a la construcción de operaciones de proyecto.

Contacto
maestriaenproyecto@gmail.com

Mas informacion
http://www.fau.unlp.edu.ar/index.php/content/html/196

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]