Máquinas de habitar, 2º sesión del ciclo Industrialización y Arquitectura

Roca Madrid Gallery organiza, junto a Sergio Baragaño, el ciclo Industrialización y Arquitectura donde se analizan los paralelismos y sinergias entre arquitectura e industria. «Máquinas de habitar» es la segunda sesión que se celebra el próximo lunes 13 de marzo de 2017.

2º sesión ciclo Industrialización y Arquitectura
Máquinas de habitar

Lugar
Roca Madrid Gallery (Calle José Abascal, 57, 28003 Madrid)

Día y hora
Lunes 13 de marzo de 2017 a las 19 hs

Entrada libre previo registro
https://www.rocamail.com/es/event.asp?eid=540

El ciclo Industrialización y Arquitectura, organizado por Roca Madrid Gallery junto con el arquitecto Sergio Baragaño, celebra el encuentro Máquinas de habitar.

Con el objetivo de poner de relieve los paralelismos y sinergias que se pueden crear entre el mundo de la arquitectura y la industria, la primera sesión que se llevó a cabo fue Aprendiendo a volar donde se trató la relación entre arquitectura y aeronáutica.

En esta ocasión, el encuentro Maquinas de habitar tendrá como eje principal de discusión la estrecha relación que existe entre los automóviles y la arquitectura en las diferentes etapas de producción y se reflexionará sobre el ideal de Le Corbusier o las sinergias que existen entre arquitectos y la industria del automóvil.

Para ello, el encuentro contará con Sergio Baragaño, arquitecto y fundador del estudio [baragaño] y comisario del ciclo, Diego García-Setién, director de GaSSz Arquitectos y profesor en ETSAM-UPM; Nicolás de Abajo, director de ArcelorMittal R&D Spain; Guillermo Martínez, director de NEOBLOCK; y Ángel Ruiz, director de GEOPANNEL Auto y Construcción.

Próximas sesiones del ciclo
Casas Rodantes. Arquitectura y trenes, 3 de abril de 2017
Construyendo barcos. Arquitectura y barcos, 8 de mayo de 2017

Sobre Roca
Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. Sus orígenes se remontan a 1917, cuando la familia Roca inició la construcción de su primera planta de producción en Gavà (Barcelona). En el centenario de su fundación, la compañía emplea a más de 22.600 personas, tiene 78 centros de producción y está presente en más de 170 mercados repartidos en los cinco continentes.

Sobre Roca Madrid Gallery
Los Roca Galleries son un punto de encuentro y de diálogo constante con el conjunto de la sociedad y con aquellos profesionales con los que comparte la inquietud y el interés por la innovación en el espacio de baño. Más allá de un espacio físico, Roca Gallery es un concepto que expresa la realidad actual y los retos de futuro de Roca, transmitiendo a su vez la esencia de la marca y sus valores: diseño, innovación, sostenibilidad y bienestar. Los distintos Roca Gallery representados en singulares edificios en Londres, Shanghái, Barcelona, Madrid y Lisboa, son parte de la estrategia internacional de Roca y configuran una red global en continua expansión. El Roca Madrid Gallery, ubicado en la calle José Abascal, ha sido diseñado por el Estudio de Arquitectura Lamela y fue inaugurado en abril de 2011. Se trata de un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca se complementa con presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés sobre la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad.

Mas informacion
http://www.roca.com
http://www.rocamadridgallery.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]