Mesa redonda La ciudad como espacio de recreo

Atención: Este evento de agenda ha finalizado. Para mayor información, por favor comunicarse con el organizador del mismo (datos al pie del artículo).

Nombre: Mesa redonda La ciudad como espacio de recreo
Fecha: 11 de diciembre de 2019
Lugar: Roca Madrid Gallery, Calle José Abascal 57, Madrid, España
Horario: 19 hs
Inscripción: http://www.rocamadridgallery.com/activities/la-ciudad-como-espacio-de-recreo/event-register?eid=1093&wid=6843

El próximo 11 de diciembre de 2019 Roca Madrid Gallery ofrecerá la conferencia «La ciudad como espacio de recreo», que tratará sobre la importancia de valorar a los niños a la hora de concebir las ciudades.

Durante muchos años -durante millones, en realidad- nos hemos convencido de que la ciudad es un artefacto concebido para los adultos. Es por ello, que muchas veces se nos olvida que en la ciudad no se existe; la ciudad se experimenta y se disfruta. Es hora de darnos cuenta de que la única manera de seguir disfrutando una ciudad es a través de los niños. La buena ciudad del futuro solo podrá crearse si tenemos en cuenta que sus verdaderos «disfrutadores» son los niños, construyéndola para ellos. Al fin y al cabo, para llegar a ser adulto siempre hay que comenzar siendo un niño.

Para esta mesa de debate contaremos con la presencia de Pedro Torrijos, arquitecto, divulgador y crítico cultural especializado en arquitectura y ciudad; Manuel Polanco, licenciado por la Escuela de Arquitectura de Madrid, es miembro de Basurama. Un colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental; Almudena de Benito Alonso, arquitecta urbanista por la ETSAM (1999), doctora arquitecta por la UPM (2018) además de fundadora de Chiquitectos en 2011 y Javier Peña Ibáñez, arquitecto con estudio en Madrid, es comisario, investigador, docente y consultor de arquitectura, diseño y ciudad.

Este acto está enmarcado en el tema del mes de la plataforma online rocagallery.com «Design for Kids»: El concepto de infancia como periodo en el que se mima a los niños o, por el contrario, se les ignora. Desde hace algún tiempo, los más pequeños se han ganado el respeto como nuevos miembros de nuestra sociedad que pueden y deben contribuir al futuro. Después de todo, ellos son el futuro, tal como han expresado de forma elocuente los jóvenes activistas que luchan contra el cambio climático. Por tanto, ¿cómo queremos que sea ese futuro? Una parte importante de la respuesta se basa en enfrentarnos al desafío de diseñar ciudades y escuelas, museos y parques infantiles que logren un equilibrio entre la curiosidad innata de los niños y la necesidad de construir espacios seguros para su educación y disfrute. Estos serán los lugares que les pertenezcan y donde podrán construir el futuro.

Roca Madrid Gallery promueve actividades del sector de la arquitectura y el diseño con el propósito de generar y difundir conocimiento entre todos aquellos interesados en este ámbito para apoyar la evolución y el desarrollo de estas materias y su futura contribución a la sociedad.

Roca Madrid Gallery
Los Roca Galleries son un punto de encuentro y de diálogo constante con el conjunto de la sociedad y con aquellos profesionales con los que comparte la inquietud y el interés por la innovación en el espacio de baño. Más allá de un espacio físico, Roca Gallery es un concepto que expresa la realidad actual y los retos de futuro de Roca, transmitiendo a su vez la esencia de la marca y sus valores: diseño, innovación, sostenibilidad y bienestar. Los distintos Roca Gallery representados en singulares edificios en Londres, Shanghái, Barcelona, Madrid y Lisboa, son parte de la estrategia internacional de Roca y configuran una red global en continua expansión. El Roca Madrid Gallery, ubicado en la calle José Abascal, ha sido diseñado por el Estudio de Arquitectura Lamela y fue inaugurado en abril de 2011. Se trata de un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca se complementa con presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés sobre la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad.

Roca
Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. Más de cien años después de su fundación, la compañía emplea a más de 24.245 personas, tiene 82 centros de producción y está presente en más de 170 mercados repartidos en los cinco continentes.

Más información e inscripción
http://www.rocamadridgallery.com/activities/la-ciudad-como-espacio-de-recreo/event-register?eid=1093&wid=6843

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!