Mesa redonda Las grandes ciudades y el reto del agua

La mesa redonda «Las grandes ciudades y el reto del agua» contará con los arquitectos Borja Ferrater, del estudio OAB, y Julien De Smedt, fundador de JDS Architects, que explicarán sus proyecto de piscinas naturales urbanas

Ciclo de conferencias Chapuzón Urbano
Conferencia: Las grandes ciudades y el reto del agua
Fecha: jueves 17 de marzo de 2016
Horario: 19 hs
Lugar: Roca Barcelona Gallery. Joan Güell, 211-213, 08007 Barcelona
Entrada libre, previo registro en https://www.rocamail.com/es/event.asp?eid=418

El Roca Barcelona Gallery celebra, el próximo jueves 17 de marzo, el segundo encuentro en el marco de la exposición «Chapuzón Urbano», bajo el título «Las grandes ciudades y el reto del agua».

En esta ocasión, la conferencia tratará la relación de las ciudades con el agua a través del análisis y debate de algunos de los grandes proyectos internacionales que recoge la muestra. Entre ellos destacan Pool-Bridge Besòs y Copenhagen Harbour Baths.

En el encuentro participarán los arquitectos responsables de los respectivos proyectos: Borja Ferrater, des estudio OAB (Office Architecture In Barcelona) y Julien De Smedt, fundador y director de JDS Architects. También estará presente la comisaria de Chapuzón Urbano Jane Withers, co-fundadora de Wonderwater, una iniciativa que tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas mundiales del agua. El encuentro será moderado por el periodista y cineasta Jordi Llompart.

La exposición Chapuzón Urbano es una muestra que explora varios proyectos arquitectónicos nacionales e internacionales que tienen como objetivo recuperar y transformar los ríos y puertos urbanos en nuevos espacios de ocio. Con el objetivo de reflexionar sobre cómo la actitud hacia el agua impacta en la calidad de vida en los núcleos urbanos se ha organizado un ciclo de cuatro encuentros con profesionales de disciplinas transversales.

Sobre Roca
Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía emplea a más de 22.200 personas, tiene 75 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes. Roca, marca de referencia en la definición de espacios de baño, colabora con diseñadores, arquitectos e interioristas de prestigio como R. Moneo, D. Chipperfield, Z. Hadid, Herzog & de Meuron, Schmidt & Lackner y J. Mariscal, entre otros. A su vez, trabaja constantemente para desarrollar y fomentar iniciativas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Este compromiso de Roca se traslada al desarrollo permanente de nuevos productos orientados al ahorro de agua.

Sobre Roca Barcelona Gallery
El Roca Barcelona Gallery es el resultado de la colaboración con el Estudio de Arquitectura OAB (Office of Architecture in Barcelona) de la mano de Borja, Lucía y Carlos Ferrater y fue inaugurado en 2009. El Roca Barcelona Gallery es un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca comparte espacio de forma natural con exposiciones, presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés que dinamizan la oferta sociocultural de Barcelona. Ubicado en la calle Joan Güell, acoge diferentes exposiciones, debates, coloquios y encuentros de temas muy distintos como la arquitectura, el diseño, el medio ambiente o la sostenibilidad.

Mas informacion
http://www.roca.com
http://www.rocabarcelonagallery.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]